Rescatan una patera con 20 personas en la Isla de Alborán y buscan otra con 35 migrantes

Rescatan una patera con 20 personas en la Isla de Alborán y buscan otra con 35 migrantes

Una ong alertó de la salida de una patera desde la localidad marroquí de Tanzarine

Parte de la tripulación de una patera, en el puerto de Motril.EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 20 hombres de origen magrebí al noreste de la Isla de Alborán, que ha sido trasladada al Puerto de Motril (Granada). Paralelamente, se busca por mar y aire otra embarcación con posiblemente 35 personas de cuya salida ha alertado una ONG este miércoles.

El operativo, coordinado desde Almería, arrancó a raíz de que una ONG alertara sobre las 11.15 horas de la salida de una patera con 35 personas desde la localidad marroquí de Tanzarine, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Mientras se buscaba esta embarcación, el buque de salvamento SAR Mastelero ha rescatado la patera con los 20 inmigrantes magrebíes, todos adultos, que han sido trasladados a Motril.

La Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211 continúan buscando a la segunda patera que aún no se ha localizado.

ENCONTRADOS Y RESCATADOS

Mientras llegaban las últimas informaciones procedentes de Motril, la Guardia Civil ha protagonizado otra importante operación en la que ha rescatado a 14 varones de origen argelino que cayeron al mar desde una patera localizada a 6,5 millas náuticas al este de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).

La Subdelegación del Gobierno ha informado este miércoles de que la embarcación fue detectada anoche sobre las 12.28 horas el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil ha divisado la embarcación cuya tripulación ha observado cómo los ocupantes de la patera comenzaban a cambiar de ubicación a su llegada, lo que ha provocado que la embarcación volcase y los argelinos cayeran al agua.

Finalmente, los tripulantes de la Río Almanzora han rescatado a los inmigrantes, que presentaban aparente buen estado de salud, y los han trasladado al puerto de Almería, donde han llegado sobre las 05.00 horas.