Un vecino de Alcorcón entrega a la Policía una cartera que encontró en la calle con 627 euros

Un vecino de Alcorcón entrega a la Policía una cartera que encontró en la calle con 627 euros

Un ejemplo.

Getty Images

Un vecino de Alcorcón ha entregado a la Policía Municipal una cartera que encontró en la calle y que tenía en su interior 627 euros, diversas tarjetas bancarias y todo tipo de documentación personal, según han informado fuentes municipales.

"Este es otro ejemplo de que la colaboración ciudadana de personas como este vecino es básica para que la labor de las Fuerzas de Seguridad sea completa. En esta ocasión ha sido una cartera, pero en muchas otras están ahí avisando e incluso deteniendo a sujetos cuya intención es robar o causar daños en nuestra ciudad", ha dicho el alcalde, David Pérez.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 22.30 horas cuando una persona se acercó a las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad situadas portando una cartera que había encontrado tirada en el suelo.

Tras ser recepcionada, se inició la búsqueda del titular de la misma "que tuvo un feliz resultado", han subrayado. El dueño acudía en la mañana del martes a recoger su cartera y agradecía el trabajo de los agentes y de la persona que se lo devolvió.

El Consistorio ha indicado que no es la primera vez que la colaboración ciudadana contribuye a recuperar objetos perdidos en la ciudad.

"El pasado mes de noviembre, los agentes entregaron una cartera y unas gafas a una vecina que habían sido recuperadas por otro. El pasado 29 de mayo de 2016, los agentes recibieron una cartera que contenía en su interior 200 euros y también fue devuelta", han incidido, destacando que la colaboración de esos "héroes anónimos" ha servido en otras ocasiones para detener a ladrones en establecimientos, denunciar malos tratos o situaciones de riesgo críticas.