Calor: consulta aquí si tu ciudad es una de las que va a superar los 40ºC

Calor: consulta aquí si tu ciudad es una de las que va a superar los 40ºC

La ola de calor ya está aquí.

EFE
EFE

El actual episodio de ola de calor que afecta a España ha fulminado algunos récords históricos de temperaturas máximas, con los termómetros disparados en algunos lugares hasta casi 46 grados.

Durante la jornada de ayer, el observatorio meteorológico del aeropuerto de Granada registró 45,7 grados de máxima, la temperatura más alta en ese lugar desde que existen registros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otro valor absoluto que quedó ayer fulminado se produjo en Jaén, con 42,1 grados, un dato que supera en medio grado el máximo que se había registrado hasta ahora y que data del 20 de julio de 1995, cuando el mercurio subió hasta los 41,6 grados.

Según las previsiones de la Aemet, el epicentro de la actual ola de calor se va a producir este jueves, por lo que es probable que se vuelvan a superar algunos registros históricos.

Así, según la misma fuente, para este jueves están previstas temperaturas máximas de 46 grados en la ciudad de Córdoba, y por encima de los 40 van a estar las de Albacete (41), Badajoz (44), Cáceres (43), Ciudad Real (43), Granada (45), Jaén (44), Madrid (40), Sevilla (44) Teruel (40) y Toledo (42).

En el lado opuesto, las ciudades que hoy van a registrar las temperaturas más bajas serán Oviedo (20 grados), A Coruña (21), Bilbao (23), San Sebastián (22), Lugo (24), Pamplona (25), Santander (21) y Vitoria (23).

EFE