Detenido por dejar encerrada tres horas a su hija de 16 meses en un coche: "Se me había olvidado por completo"

Detenido por dejar encerrada tres horas a su hija de 16 meses en un coche: "Se me había olvidado por completo"

La niña presentaba claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada.

EFE

La Policía ha detenido en la noche de este miércoles a un individuo que dejó encerrada a su hija, de 16 meses, en el distrito madrileño de Hortaleza dentro de un coche y durante al menos tres horas porque, según su propio testimonio, "se había olvidado por completo" de llevar a la pequeña a la guardería.

Según ha informado la Policía Municipal a través de su cuenta de Facebook, en el momento del rescate -en el que también han participado agentes de la Policía Nacional- la niña presentaba claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada, debido a las altas temperaturas que se han registrado hoy en Madrid.

La actuación policial ha sido posible gracias al aviso que dio esta mañana un ciudadano a los equipos de emergencias, al percatarse del grave riesgo que corría la niña, a la que encontró encerrada en la parte trasera del coche, y del estado de desamparo que presentaba.

ROTURA DE LAS VENTANAS

Agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional acudieron al lugar del aviso, un aparcamiento del distrito de Hortaleza donde localizaron el vehículo y, ante la posibilidad de abrir las puertas, rompieron una de las ventanas para acceder al interior y rescatar a la pequeña, a la que realizaron primeros auxilios y rehidrataron hasta la llegada del Samur.

Mientras tanto, otros agentes de policía trataban de encontrar al responsable del vehículo, que resultó ser el padre de la niña, que se presentó apenas unos minutos después en el lugar de los hechos.

Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo del abandono de la menor, el hombre manifestó "que se había olvidado por completo de llevarla a la guardería" y que había estacionado el coche en ese lugar, con su hija dentro, hacía aproximadamente tres horas.

Según ha informado la Policía Municipal, el padre ha sido detenido por un presunto delito de abandono y ha sido puesto a disposición Judicial, en tanto que su hija ha sido trasladada a un centro hospitalario para su valoración y allí se ha hecho cargo de ella su madre.

Asimismo, y ante la gravedad de los hechos, se ha abierto un expediente por parte de los organismos competentes para seguir el caso a la espera del desarrollo del procedimiento penal, según ha señalado la Policía.

  5c8af4813b000072066cd581