El tuit de Errejón sobre Carmena y su homenaje a las víctimas que arrasa en Twitter

El tuit de Errejón sobre Carmena y su homenaje a las víctimas que arrasa en Twitter

"Nadie se cree que una jueza amenazada por ETA durante años no quiera homenajear a las víctimas", afirma el diputado de Podemos.

LASEXTA

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha publicado un tuit con un extracto del discurso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el homenaje al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA hace 20 años.

Según Errejón:

Dijo Carmena durante su discurso:

"No hay nada más hermoso en la democracia que seamos capaces de entendernos unos y otros, aunque unos y otros tengamos opiniones diferentes. Por eso yo os doy las gracias a todos por estar aquí. Y quiero que sepáis que estamos aquí porque queremos todo el mundo municipal, es decir, todos los ayuntamientos de España y, cómo no, el Ayuntamiento de Madrid, hacer este acto en recuerdo a aquel acontecimiento terrible que todos mis compañeros se han referido ya: al asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua.

Cuando sucede algo tan brutal como un acto de terrorismo, lo verdaderamente dramático es que haya alguien, un humano, que decida quitar la vida a otro solo por sus ideas. Qué monstruosidad que las ideas puedan llevar a las personas al acto más inhumano, que es matar a alguien. Eso es lo que hace el terrorista. Aunque lo intenta embadurnar de una ideología o de otra. ¿Qué sería si él estuviera hoy con nosotros?"

El mensaje de Errejón, que tiene más de 2.300 retuits y 2.800 me gusta, ha provocado centenares de reacciones en uno y otro sentido:

  5c8a7fb9250000e203c91c3b