Letizia y Kate: el encuentro a través de una puerta

Letizia y Kate: el encuentro a través de una puerta

La reina de España y la duquesa de Cambridge no posaron juntas, pero se las retrató en el mismo plano gracias a una coincidencia.

La reina Letizia y Catalina de Cambridge en la cena de estado ofrecida en el palacio de Buckingham a los reyes de España el 12 de julio.GETTY/EFE

El momento grande de la visita de los reyes Felipe y Letizia al Reino Unido tenía lugar el miércoles por la noche. Entonces tenía lugar la gran cena de gala en la que se desempolvaban las joyas de pasar (las que se heredan de reina a reina) y se estrenaban las mejores galas. En el banquete celebrado en Buckingham los reyes y sus invitados cenaron trucha asalmonada al hinojo, medallones de buey con judías españolas, rábanos, calabacín salteado y patata asada y tarta de chocolate amargo con frambuesas de postre. Todo en una mesa adornada con claveles en honor a España.

La reina Letizia, de esperado y favorecedor rojo, estrenó para esta gran noche un vestido rojo de tul y seda bordado en pedrería con escote palabra de honor y breves mangas de su modisto de cabecera, Felipe Varela (muy parecido a otro de Zuhair Murad), con la banda de la orden de Carlos III. La reina acompañó este impresionante modelo con tres complementos de la más alta joyería: la tiara Flor de Lis — la pieza más importante del joyero de los Borbones y que estrenó en un simbólico gesto en la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri—, los pendientes de brillantes y una de las dos pulseras gemelas de Cartier.

  La reina Letizia y la reina Isabel II en la cena celebrada en el Palacio de Buckingham.POOL New / Reuters
  La reina Letizia, en la cena de Estado celebrada en el palacio de Buckingham el 12 de julio de 2017.POOL New / Reuters

La reina Letizia posó junto a su homóloga, la reina Isabel II, que vestía un traje largo blanco con flores azules. Como joyas, una de sus favoritas, poco comunes entre las casas reales europeas: el juego de diamantes y aguamarinas brasileñas (corona, collar, pendientes, pulsera) a juego.

También acudió a la cena de gala Catalina, la esposa de Guillermo de Cambridge (nieto de la reina, segundo en la línea de sucesión al trono tras el príncipe Carlos de Inglaterra). Kate llevó un vestido en tono rosa empolvado con mangas de volantes y profundo escote de la firma estadounidense Marchesa, así como una tiara llamada Cambridge Lover's Knot creada en 1914 y que fue una de las favoritas de la princesa Diana, que la recibió como regalo de boda por parte de la reina Isabel II. La duquesa de Cambridge también llevó un collar perteneciente a Isabel II con diamantes y rubíes.

Al no posar ante los fotógrafos en el Gran Salón de Baile, apenas hay imágenes de Catalina.

  Catalina de Cambridge acude a la cena de gala en honor a los reyes de España celebrada en el palacio de Buckingham.Max Mumby/Indigo via Getty Images
  Catalina de Cambridge en la cena de gala en honor a los Reyes de España.YOUTUBE

Sin embargo, la foto que no llegó a verse fue una de las más esperadas: la de la reina española con la duquesa inglesa. Curiosamente, la única imagen que hay de ellas juntas (juntas porque comparten plano, nada más) es gracias a que se ve a Kate a través de una puerta abierta, en una fotografía que tiene un toque velazquiano, como si de Las Meninas se tratara.

  Los reyes de España con Isabel II y Felipe de Edimburgo... y Catalina de Cambridge detrás.Getty Images
  5c8af49122000051001a245eGetty Images

  5c8af4912000004304700273

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8af491240000f404a3f3e9

Ve a nuestra portada

  5c8af4912400006d054cb7b5

Facebook

  5c8af4913b000002076cd5a5

Twitter

  5c8af4912400004205a3f3eb

Instagram

  5c8af491230000d50423f809

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA