Maduro amenaza con la cárcel a "cómplices" de un supuesto golpe de Estado, aludiendo a la fiscal general

Maduro amenaza con la cárcel a "cómplices" de un supuesto golpe de Estado, aludiendo a la fiscal general

Según el líder venezolano, la fiscal ha contribuido al derramamiento de sangre desatado en las protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este miércoles que los cómplices de supuestos planes para dar un golpe de Estado en su contra pagarán con la cárcel, en alusión velada a la fiscal general, Luisa Ortega.

"La última vez que hablé con esa señora por teléfono, le dije: '¿No se da cuenta de que hay un golpe de Estado?", ha contado Maduro, que asegura que Ortega lo engañó al decir que había abierto una investigación contra Julio Borges, líder del Parlamento de mayoría opositora, por el presunto complot.

"¡Falsa! ¡Mentira! Y se lo dije temprano, en abril. Caerá en su memoria toda la sangre, todas las muertes que han corrido desde ese momento, cuando traté de evitar por la vía de la justicia que, como una espiral, se expandieran la muerte y la violencia", expresó Maduro.

"Más temprano que tarde pagarán con cárcel los que han sido cómplices de esta impunidad criminal", ha añadido el líder venezolano, que enfrenta una ola de protestas que exigen su salida del poder y que han dejado 95 muertos desde el 1 de abril. La ofensiva, a su juicio, pretende derrocarlo.

PONE COMO EJEMPLO A ESPAÑA

El presidente considera que Borges ha "llamado al golpe militar abiertamente", pero sostiene que la Fuerza Armada está "comprometida con la revolución".

"Si un diputado como Julio Borges llamara a la Fuerza Armada de España a derrocar a Mariano Rajoy, a los cinco minutos estaría preso, caballero, si no es que lo pasan por las armas", opina.

La fiscal, veterana chavista, rompió con el Gobierno hace tres meses y se ha convertido en una dura opositora de Maduro. Debido a ello, el oficialismo impulsa un proceso de destitución en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al Ejecutivo.

"Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos", ha abundado en sus acusaciones Maduro. "Sólo a través de la verdad, habrá justicia, y solo a través de la justicia, nosotros podemos echar bases de paz", ha añadido.

Según la Comisión de la Verdad, tan solo un bajo porcentaje de los actos criminales que lleva el Ministerio Público tienen condena. Por eso el presidente venezolano ha rechazado la impunidad llevada a cabo por Ortega, que según Maduro "ha sido agente para que no hubiese justicia".

  5c8af480230000040123f7d1