¿Cuánto dinero hay que gastar en el anillo de compromiso?

¿Cuánto dinero hay que gastar en el anillo de compromiso?

En Estados Unidos se gastan una media de 5.400 euros en esta joya.

Getty Images

Estados Unidos es el país rey de las bodas y, de hecho, es donde más enlaces se celebran al año. Le sigue China. Como en todo, hay tradiciones autóctonas que nos dejan helados. Desde hace décadas, el coste que tiene que tener un anillo de pedida está regulado por un código no escrito. El mes que aglutina una mayor petición de compromisos de boda es diciembre, por ello, desde junio, las principales revistas de estiloempiezan a bombardear con "la elección del anillo perfecto". Y hay varias reglas que hay que seguir.

De acuerdo con un informe de la tienda onlinebrides.com, el comprador debe gastar unos tres meses de salario completo en el anillo. Esta es la regla general, pero si la persona que compra el anillo está "fuertemente endeudada o preocupada por la seguridad en el trabajo", puede comprar uno un poco más barato.

El salario de un mes fue durante décadas lo más habitual entre las clases medias estadounidenses. Esta norma es culpa de una campaña de publicidad de DeBeers durante los años 30 del siglo pasado. La depresión económica hizo que no se vendieran sortijas de compromiso y DeBeers se inventó la campaña para incentivar las ventas.

  5c8a811f2300003000e6a483Getty Images

El coste medio de un anillo de compromiso ha pasado de 4.000 dólares (unos 3.500 euros) en 2013, según los datos de Joyeros de América, a 6.163 dólares (unos 5.400 euros), según un informe de Real Weddings Study de 2016. Esto supone un 3% más que en 2015 y un 21% que tres años antes. La fiebre por comprar el anillo de compromiso correcto es tal que hay páginas especializadas en recomendarte cuánto dinero te tienes que gastar en él (como las que te recomiendan la hipoteca ideal). Una de esas páginas calculadoras es Engagement Ring Calculator.

Ya no tienes excusa, sobre todo si te casas con un o una estadounidense. Y una vez que hayas gastado lo que te toque, recuerda que da lo mismo lo que haya costado el brillante: cuando lo quieras vender, su precio te parecerá una broma.

  5c8a811f3b000070066c0cfc

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8a811f230000dd04232d33

Ve a nuestra portada

  5c8a811f2300005300e6a485

Facebook

  5c8a811f2000009d036f3a45

Twitter

  5c8a811f250000bd05813755

Instagram

  5c8a811f2500001304c91db8

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).