Así ha sido la emotiva despedida de Gemma Nierga de la Cadena SER

Así ha sido la emotiva despedida de Gemma Nierga de la Cadena SER

Último programa tras tres décadas en la radio.

GTRESONLINE

"Buenos días. Permítanme que entre en el programa unos minutos para despedirme". Con estas palabras ha iniciado Gemma Nierga su despedida de la Cadena SER.

Este viernes, treinta años después de su llegada a Ràdio Barcelona, la hasta ahora corresponsable del programa Hoy por Hoy junto a Pepa Bueno, deja la radio. La cadena decidió a finales de mayo no renovar a Nierga, quien desde 2012 se encargaba de la segunda parte del espacio matinal de la SER, con una media de 2,8 millones de oyentes, según el último EGM.

Con la canción Sitting on the dock of the bay de Otis Redding de fondo, Nierga ha comenzado leyendo un mensaje de adiós:

"Muchos han sido los que estos días me han hablado de la importancia de decir adiós. A mí no me gusta hacerlo porque quizá no sé cómo se hace, pero bueno, lo intentaré. Lo intentaré para agradecerles todo cuanto les debo. Hace años que nos conocemos, cuando empecé el Hablar por Hablar allá por el año 90. Yo era muy joven y no saben lo difícil que me resultaba escuchar a los oyentes sin implicarme en cada historia, sin echarme a llorar. Pero lo conseguí. Conseguí poner una distancia que me ayudara a sobrellevar las madrugadas.

Hoy soy yo la que tiene que contarles algo personal, pero hoy no voy a poner ninguna distancia entre ustedes y yo. Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi parte, que sepan que les voy a echar mucho de menos. Echaré de menos nuestra relación.

Hace años, en época de Hablar por Hablar, recuerdo que un día dije en antena que Sentado En El Muelle de la Bahía era una mala canción. Al cabo de unos días, un taxista de Madrid, nada más empezar la carrera, me dijo que nunca más escucharía un programa mío porque había herido sus sentimientos al criticar el tema de Otis Redding. Al llegar al destino, paró el taxímetro y mantuvimos una larga conversación sobre música que a mí me sirvió para cambiar mi opinión sobre esta canción.

Así ha sido nuestra relación: aprendiendo mucho los unos de los otros. Sin duda, mucho más yo de ustedes que ustedes de mí. Las últimas semanas, desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado, han sido muy intensas. Pero déjenme decirles que he encontrado tantas sonrisas cómplices por el camino, tantos abrazos, tantos mensajes de amigos que me han ayudado a superar el mal momento. Carles Capdevila decía: 'En tiempos difíciles, la actitud marca la diferencia'. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de enorme agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio.

He sido muy feliz todos estos años al frente del micrófono y lo seguiré siendo allá donde vaya porque, esto de ser feliz, es una cuestión de orden personal. Gracias por la compañía de estos años, gracias por el cariño de estos días y la aventura continúa".

EL ADIÓS DE LOS COLABORADORES

Su compañera en Hoy por Hoy, Pepa Bueno, ha sido la encargada de dar paso por última vez a Nierga, de quien ha dicho que tiene una voz "que calienta el alma" y que "nadie sonríe como ella en la radio". Después, ha relatado cómo fue la primera vez que se conocieron, "frente al mar" en Barcelona, donde fue "amor a primera vista". "Allí tuve claro que aquella rubia luminosa se iba a quedar conmigo para siempre", ha dicho Bueno, quien ha prometido "casa en Madrid" para su ya excompañera, a la que ha regalado una historia de vida, la de Elia, quien perdió a su hijo hace dos años y que hoy disfruta de su bebé de un mes, Álex.

  5c9887f12a00001a034f6556MAYKA NAVARRO

Después de la despedida inicial de Nierga, ha llegado el turno de Juan Carlos Ortega, cuyos personajes han querido decir adiós a la veterana locutora.

De boca del presidente de la Asociación de Personajes de Ortega, le han agradecido lo que les ha "aguantado" Nierga durante estos años. "Pensamos que es de bien nacidos ser agradecidos", ha dicho el presidente, que ha ido poniendo al teléfono al resto los personajes para que agradecieran y le dijeran a la periodista que la iban a echar de menos. "Muchas gracias", decía una emocionada Nierga.

Después ha sido el turno de Juan José Millás, fiel colaborador de la periodista catalana durante su época en Hoy por Hoy y en La Ventana, quien ha explicado los "vínculos fortísimos" que se han establecido entre ambos y ha deseado "todo lo mejor" a Nierga.

Toño Fraguas, colaborador de Hoy por Hoy, y Macarena Berlín, que dirigirá el programa en verano hasta que Toni Garrido tome el relevo de Nierga, han tenido también palabras para la periodista antes de que Ortega se la llevara a tomar "un café bien cargado". "La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos".

  5c9887f224000086064f3fbcMAYKA NAVARRO
  5c9887f32300002d01e9f55dMAYKA NAVARRO

ADIÓS EN LAS REDES

Son muchos los que se han despedido de Nierga en las redes sociales, con mensajes emotivos de compañeros y oyentes.