El Papa Francisco cuelga un cartel en la puerta de su habitación con la frase "prohibido quejarse"

El Papa Francisco cuelga un cartel en la puerta de su habitación con la frase "prohibido quejarse"

Se trata del regalo de un famoso psicólogo italiano, experto en libros de autoayuda.

El Papa Francisco ha colgado un cartel en la puerta de su habitación en la Residencia Santa Marta de Roma con la frase "prohibido quejarse", según ha revelado el diario italiano La Stampa. Además de esta, frase en el letrero también se puede leer que "los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas". Unas palabras que bien pueden cuadrar a Jorge Bergoglio, conocido por ser un verso suelto dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  El cartel que luce ahora en la habitación del papa jesuita.La Stampa / REUTERS

El texto del aviso concluye con estas palabras: "Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida".

Según ha detallado el rotativo italiano en su sección Vatican Insider, el cartel es un regalo del psicólogo y psicoterapeuta Salvo Noé, autor de libros y de cursos de motivación, quien aprovechó la audiencia general del pasado 14 de junio para saludar al religioso argentino durante unos segundos y entregarle el obsequio, junto a un ejemplar de su libro -en el que dedica unas páginas al Pontífice- y una pulsera.

  5c8a81792300000401232d9f