Garbiñe Muguruza gana el torneo de Wimbledon al imponerse a Venus Williams (7-5, 6-0)

Garbiñe Muguruza gana el torneo de Wimbledon al imponerse a Venus Williams (7-5, 6-0)

Histórica victoria de la tenista española.

AFP

Garbiñe Muguruza ha ganado el torneo de Wimbledon al imponerse a Venus Williams (7-5, 6-0) en una hora y veinte minutos.

Llegaba Muguruza a la final con sólo un set cedido en todo el torneo -en octavos ante la alemana Angelique Kerber, finalista en 2016, que ha perdido el número uno mundial en favor de la checa Karolina Pliskova- y no defraudó; la de Caracas exhibió su mejor juego, apoyado por una gran seguridad, para desquiciar poco a poco a la veterana tenista norteamericana, que perdió la ocasión de convertirse en la campeona más veterana sobre la hierba londinense.

La tenista nacida hace 23 años en Caracas logró el cuarto torneo de su carrera, segundo del Grand Slam tras Roland Garros en 2016, y acabó con los sueños de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres.

Lo hizo tras un partido que fue muy disputado en el primer set, donde la española salvó una doble bola de break y se rehizo hasta romper el servicio a su rival y llevarse la primera manga por 7-5.

Pero lo que nadie se esperaba era que Muguruza barriera de la pista a Williams, absolutamente perdida tras caer en el primer set, con un contundente 6-0 que se decidió gracias al ojo de halcón.

Al recibir el título, Muguruza ha recordado cuando perdió la final hace dos años ante Serena Williams, hermana de su rival de este sábado. Entonces no pudo contener las lágrimas tras su derrota, pero la menor de las Williams la consoló: "Serena me dijo que algún año ganaría Wimbledon y aquí estoy".

Además, Muguruza entra en la historia del historia del tenis femenino español al ser la única representante de la 'Armada' capaz de conquistar durante su carrera al menos un trofeo de Roland Garros (2016) y uno de Wimbledon (2017); Arantxa Sánchez Vicario posee tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un US Open (1994).