Esta rotonda en Vigo supera todo lo que habías visto hasta ahora
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Esta rotonda en Vigo supera todo lo que habías visto hasta ahora

La glorieta es tan ¿diferente? que el Concello ha puesto Policías 24 horas para vigilarla.

Cuando todavía hay muchos conductores que no tienen claro cómo hay que circular por una rotonda... ahora llega el más difícil todavía.

Vigo inauguró la semana pasada una de las rotondas más locas de España. Se trata de una glorieta convencional, pero en el centro se ha instalado una pantalla LED de 360 grados en la que por ahora únicamente se ven imágenes turísticas de la ciudad.

Ahora se espera que pronto emita información sobre el tiempo y hasta partidos del Celta, según anunció el alcalde de la Ciudad, el socialista Abel Cabellero, quien llegó a comparar la estructura con Times Square.

La rotonda, situada en el cruce de la calle Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, ha estado rodeada de polémica desde el inicio, puesto que muchos creen que su presupuesto -34.000 euros- era excesivo.

Ahora el Concello ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad. Según informa La Voz de Galicia, hay Policías vigilando la pantalla 24 horas para disuadir a los vándalos.

No sólo eso. El diario subraya que en los días que la rotonda lleva abierta, los frenazos y los volantazos han sido numerosos, dado que la pantalla, de cinco metros de longitud por dos de altura, distrae a los conductores. La Policía trata, por tanto, de evitar que se produzcan accidentes.