Ignacio González da su versión sobre Lezo sin pedir aún la libertad

Ignacio González da su versión sobre Lezo sin pedir aún la libertad

El expresidente madrileño asegura al juez que en su caso no existe ningún riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas y "mucho menos" de reiteración delictiva.

EFE

El expresidente madrileño Ignacio González se ha limitado este miércoles a dar al juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, su versión sobre los hechos que se le imputan y sobre los que ya se ha levantado el secreto, sin pedir en esta comparecencia su libertad, que más adelante tiene previsto solicitar su defensa.

No obstante, según han informado a Efe fuentes jurídicas presentes en la declaración, González, que mostraba un aspecto "desmejorado", ha afirmado ante el juez que en su caso no existe ningún riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas y "mucho menos" de reiteración delictiva.

La declaración se ha prolongado de las 11.15 horas hasta las 13.00 y fue solicitada por su defensa, que ejerce el abogado Esteban Mestre, porque, cuando declaró al ser detenido, ni él ni su letrado conocían los motivos que les llevaron a ingresar en prisión provisional, el pasado 21 de abril, por estar entonces toda la causa secreta.

Ahora, y con el levantamiento parcial de ese secreto, González ha querido explicar su relación con las operaciones irregulares de las que se le acusa, principalmente las relacionadas con el Canal de Isabel II, entre ellas la compra de la brasileña Emissao.

  5c8a843a2400006d054bf205