Muere el policía local de Gavà (Barcelona) herido de gravedad en un tiroteo

Muere el policía local de Gavà (Barcelona) herido de gravedad en un tiroteo

El Ayuntamiento de la localidad decreta tres días de luto oficial.

TWITTER

El sargento de la Policía Local de Gavà (Barcelona) que resultó herido de gravedad en el tiroteo del pasado 6 de julio en las inmediaciones del tanatorio de la ciudad ha fallecido este miércoles, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El agente, de 50 años, estaba ingresado en el Hospital de Bellvitge desde el pasado 6 de julio cuando recibió un balazo en la mandíbula por parte de Jorge C.C., el hombre que protagonizó el tiroteo y que posteriormente se dio a la fuga, aunque fue capturado a las pocas horas por los Mossos d'Esquadra.

El sargento fallecido formaba parte junto con otro agente, también herido, de una patrulla policial que se dirigió al tanatorio de Gavà tras ser alertados de la presencia de un hombre sospechoso, que disparó cinco balas a los policías locales cuando le pidieron la identificación.

LUTO

El Ayuntamiento de Gavà ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de A.L., el sargento de la Policía Municipal que resultó herido de gravedad en el tiroteo que se produjo el pasado 6 de julio junto al tanatorio de Gavà-Castelldefels, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha establecido que los tres días de luto dan comienzo este miércoles a las 14 horas y se prolongarán hasta el próximo sábado, lo que comporta la anulación de las agendas oficiales de todos los concejales, así como los actos institucionales y públicos promovidos u organizados por el Ayuntamiento.

El sargento A.L. ha estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos desde que fue intervenido de urgencia el pasado día 6, tras recibir un balazo en la mandíbula.

-

  5c8a843a2500000a06813bb5