Paula Vázquez apoya a Rita Maestre en Twitter

Paula Vázquez apoya a Rita Maestre en Twitter

"Cuando hablamos de apagón informativo".

GTRES

La presentadora Paula Vázquez ha salido este martes en defensa de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, después de que ésta se quejara de un titular de El Mundo.

La noticia en cuestión aseguraba que "las terrazas se encarecen hasta un 58% en Salamanca, Chamartín y Retiro", todos ellos distritos de Madrid. "Las tarifas de las terrazas BAJAN en 18 de los 21 distritos, (aunque el titular de a entender lo contrario)", escribió Maestre.

Tras el mensaje, Paula Vázquez reaccionó apoyando a la dirigente de Ahora Madrid. "Cuando hablamos de apagón informativo. #manipulación#Notedejes", escribió la presentadora.

Hace sólo unos días, un comentario político de Vázquez ya dio mucho de qué hablar. La presentadora publicó un tuit de agradecimiento con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En esos días, una polémica rodeaba a Carmena. El Ayuntamiento de la ciudad recordó al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato tras una pancarta que no se colgó en el Palacio de Cibeles como pidió Marimar Blanco.

Carmena consideró que esa pancarta no tenía "mucho sentido" en el edificio y la rechazó "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

"El recuerdo a las víctimas del terrorismo solo tiene sentido si es desde la unión, y no desde la diferencia", tuiteó la alcaldesa el pasado día 12.

Un gesto que encontró el apoyo de la presentadora Paula Vázquez, que en Twitter envió un mensaje de agradecimiento a Carmena: "Gracias Carmena, por no singularizar en una sola víctima. Gracias por tu coherencia y sentido común! Basta de uso y abuso".

Un mensaje que generó más de 200 reacciones, tanto a favor como en contra. Ya entonces, Vázquez habló de "apagón informativo":

  5c8a840f2300007f0123314c