"Terrible noticia", "prudencia y respeto": las reacciones de los políticos a la muerte de Blesa

"Terrible noticia", "prudencia y respeto": las reacciones de los políticos a la muerte de Blesa

El cuerpo ha sido hallado este miércoles con un balazo en el pecho.

AFP

El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha sido hallado en una finca de Villanueva del Rey, en Villanueva del Rey (Córdoba), con un disparo en el pecho. Según han informado fuentes de la investigación, parece un suicidio.

Una de las primeras personas en reaccionar a esta noticia ha sido el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, en su cuenta de Facebook. "Terrible noticia. El que haya tenido un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos, no impide que en este momento sienta una profunda tristeza por su muerte", ha escrito.

ERREJÓN PIDE "PRUDENCIA Y RESPETO"

También ha expresado su pésame a la familia el secretario de Ánalisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha pedido "prudencia y respeto" hasta que se aclaren las causas del fallecimiento.

Así lo ha indicado Errejón a los medios de comunicación, antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia. Ha expresado su pésame para la familia del fallecido y "el mayor de los respetos en la esfera personal". "Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia", ha zanjado.

Por otro lado, el secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, ha asegurado en Santander que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar".

"La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar', ha zanjado Álvarez en declaraciones a los medios este miércoles con motivo de su presencia en el encuentro La socialdemocracia en el siglo XXI, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

CIFUENTES LAMENTA LA MUERTE

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a la familia del expresidente de Caja Madrid, tras su muerte en unas condiciones "tan trágicas".

En declaraciones a los medios tras conocer la muerte de Blesa esta mañana en su finca de Córdoba, Cifuentes ha manifestado su "pesar por la muerte de una persona en unas condiciones tan trágicas" y ha "trasmitido el "pésame a la familia".

"Es un asunto que está siendo investigado en estos momentos, creo que por la Guardia Civil, para conocer las circunstancias exactas de la muerte", ha indicado Cifuentes quien ha apuntado que "lo único" que tiene que decir es que lo lamenta.

"LAMENTAMOS LA MUERTE DE CUALQUIER PERSONA"

Ángel Garrido, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comuniad de Madrid, también ha lamentado la muerte del expresidente de Caja Madrid.

Así lo ha afirmado Garrido en declaraciones a los medios tras el acto en el que el hijo de Antonio Buero Vallejo entregaba manuscritos originales de su padre a la Comunidad de Madrid para su conservación y consulta en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. "Lamentamos la muerte de cualquier persona, en este caso de Miguel Blesa", ha añadido el portavoz.

EL ALCALDE DE VILLANUEVA DEL REY COMPARTIÓ MUCHAS CHARLAS CON ÉL

El alcalde de Villanueva del Rey (Córdoba), Pedro Barba, ha lamentado la muerte de Blesa y ha apuntado que era un visitante "frecuente" de este pueblo.

En declaraciones a Efe, Barba ha manifestado que conocía a Blesa "al margen de su actividad profesional" y solo como visitante del pueblo, y que compartió con él "no pocas charlas sobre el municipio y la caza".

Barba ha lamentado lo sucedido "en un pueblo tranquilo que afortunadamente no se ve alterado por trágicos sucesos como este". Además de trasmitir sus condolencias a la familia, ha explicado que esta mañana recibió una llamada de la Guardia Civil comunicándole lo ocurrido y que "cuando llegó la unidad móvil sanitaria, los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Blesa".

Por otro lado, vecinos de Villanueva del Rey han relatado que Blesa se dejaba ver como un turista más en los lugares más populares del pueblo, como el café bar Español, donde solía almorzar con sus amigos después de alguna montería.

CARMENA: "ACOMPAÑAR EN EL SENTIMIENTO A LA FAMILIA Y NADA MÁS"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado respecto a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que acompaña en el sentimiento a su familia. "Acompañar en el sentimiento a la familia y nada más", ha señalado la alcaldesa de la capital en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.