Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort declararán ante el Senado por el 'Rusiagate' la próxima semana

Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort declararán ante el Senado por el 'Rusiagate' la próxima semana

El hijo del presidente y el exjefe de campaña del republicano hablarán sobre sus contactos con los rusos durante el proceso electoral de 2016.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, el yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner, y su exjefe de campaña, Paul Manafort, testificarán ante el Senado la semana entrante para hablar sobre el 'Rusiagate'.

Se espera que Kushner, Trump Jr. y Manafort sean interrogados sobre sus contactos con Rusia en plena campaña presidencial de 2016 en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de ese país en el proceso electoral y la posible colusión con la campaña de Trump.

Mientras que Trump Jr. y Manafort se presentarán ante el Comité Judicial el miércoles 26 de julio en audiencia pública, el esposo de Ivanka Trump lo hará el lunes 24 a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia, según ha confirmado el abogado de Kushner a ABC.

"(Kushner) Continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poder cerrar este asunto", ha dicho el abogado Abbe Lowell a la cadena de noticias.

El Comité de Inteligencia del Senado llevaba diciendo desde el mes de marzo que Kushner es una de las personas de la administración Trump que planeaba interrogar como parte de su investigación sobre la influencia de Rusia en la campaña.

El interés del comité por Trump Jr. se despertó al conocerse que el hijo del presidente se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, supuestamente obtenida por el Kremlin.

En esa reunión, que The New York Times sacó a la luz hace apenas dos semanas, también participaron Manafort, el yerno del presidente, Jared Kushner, y otras cuatro personas además de la abogada, Natalia Veselnitskaya.

Se trata de la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Kushner, marido de Ivanka Trump y asesor de Trump en la Casa Blanca, se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, durante la campaña electoral y en el período de transición, antes de que el candidato republicano asumiera el cargo.

Además, a petición de Kislyak —quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido exasesor de Seguridad Nacional—, se reunió en diciembre con el banquero ruso Serguéi Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Kushner había mostrado su predisposición a comparecer ante el Senado desde que el Times sacó a la luz estos encuentros en marzo.

  5c8a84cf2000009e046f3f84