Un terremoto de 5,6 grados sacude Fukushima

Un terremoto de 5,6 grados sacude Fukushima

No se ha activado la alerta de tsunami ni se ha informado de daños ni víctimas.

AGENCIA METEOROLÓGICA DE JAPÓN

Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves la región de Fukushima y el nordeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami ni se detectara anomalía alguna en la accidentada central nuclear.

El seísmo se ha registrado a las 09.11 hora local (00.11 GMT) a 40 kilómetros de profundidad, con epicentro en el mar frente a la prefectura de Fukushima, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto ha alcanzado el nivel 4 de la escala japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas, en algunas localidades de dicha prefectura y de la cercana Miyagi, sin que las autoridades hayan informado de víctimas ni daños materiales.

La propietaria de la planta atómica, Tokyo Electric Power (TEPCO), asegura que no ha detectado nada fuera de lo normal tras del temblor. El terremoto se ha dejado sentir también con menos intensidad en una amplia franja del este del país, incluida la capital, Tokio.

El 11 de marzo de 2011, un temblor de magnitud 9,0 causó un gigantesco tsunami que mató a más de 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima, obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus viviendas.

Japón se asienta sobre el Anillo de Fuego, en la intersección de cuatro placas tectónicas y una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores. El país registra cada año el 20% de los mayores seísmos del planeta.

  5c8a84c93b000072066c1256