Hallan a un perro agonizando cubierto de piedras

Hallan a un perro agonizando cubierto de piedras

Ocurrió en Baiona (Pontevedra) y una protectora pide ayuda para salvarlo.

FACEBOOK

Es una de esas historias que te hacen dudar de la bondad del ser humano. Una colaboradora de la protectora Bai.Senpulgas encontró este jueves a un perro semienterrado con piedras cerca de la localidad pontevedresa de Baiona.

Según informa el Faro de Vigo, se trata de un perro de caza que presenta un fuerte golpe en la cabeza que le ha introducido esquirlas del cráneo en la masa cerebral. Su estado es grave.

Según ha publicado en Facebook la protectora, el animal va camino de Oporto para realizarle un TAC después de haber pasado la noche en la clínica Pachuchos de Gondomar, también en Pontevedra.

"Lo han encontrado agonizando tapado por esas piedras enormes que veis a su alrededor en Chandalagoa, Baiona", explica la organización, que pide ayuda para averiguar de quién era este perro.

"No vamos a descansar hasta encontrarte desgraciado. Nadie merece sentir esto que le has hecho", subraya la protectora, que pide donaciones para afrontar los gastos veterinarios. Para ello ha habilitado una cuenta para quien quiere ayudar: ES30 2080 5015 6130 4002 8917.

Según indica su presidenta, Tatiana Álvarez, al Faro de Vigo, el animal está bien alimentado e incluso dispone de un collar antiparasitario, aunque carece de microchip de identificación.

  5c8a86632400006f054bf517