Un centenar de refugiados sirios lleva diez días en un parque de Madrid junto a la M-30

Un centenar de refugiados sirios lleva diez días en un parque de Madrid junto a la M-30

30 de ellos son menores de edad.

GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS

Unos 80 adultos y 30 menores de una veintena de familias sirias subsisten a la intemperie desde hace diez días en un parque de Madrid situado entre la mezquita y el tanatorio de la M-30.

Según ha declarado la presidenta de la asociación Al Awnar de Mujeres Marroquíes en España, Nadia Otmani, al diario El Mundo entre las personas acampadas hay "unos 30 niños, uno de ellos recién nacido" y "piden una solución".

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha acudido en la mañana del viernes a la zona junto con efectivos del Samur Social, para conocer las diferentes situaciones por las que está pasando en el grupo.

Además, la Subdirección de Inmigración ha comunicado que próximamente enviará dispositivos de la Cruz Roja, con quien el Samur Social se coordinará sobre el terreno.

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, había denunciado este viernes la situación de estas familias, y exigido al ayuntamiento que tomase cartas en el asunto: "La mayor parte de los refugiados hoy en Madrid están en este parque. No están en ninguno de los 42 pisos fantasma que supuestamente tiene el Ayuntamiento".

  5c8a867f2300005400e6ac84