El detalle del esta escena de 'Juego de Tronos' que te partirá aún más el corazón

El detalle del esta escena de 'Juego de Tronos' que te partirá aún más el corazón

"No eres tú": la frase que te devolverá a la primera temporada de la manera más triste y bonita.

AOL

Decir que los Stark han tenido mala suerte hasta ahora es no decir nada. Juego de Tronos se ha complacido en llevar al extremo hasta dónde se puede hacer sufrir a protagonistas heroicos y que los fans sigan asistiendo a la carnicería.

Pero en los últimos capítulos, los Stark han dado un giro y empiezan a cosechar algunas victorias. ¿Ha perdido la serie su impacto emocional por ello? Nada más lejos de la realidad, como ha demostrado el segundo episodio de la séptima temporada.

SPOILERS: si no quieres saber qué ocurre en el segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

Los fans esperan reencuentros entre los Stark, que no se han visto ni una vez desde la primera temporada. De momento, sólo han recibido el de Sansa y Jon, dos personajes que jamás interactuaron cuando eran una familia unida.

Pero este episodio ha traído un reencuentro muy esperado que ha roto el corazón a los seguidores de la serie sin derramar una gota de sangre Stark: Arya y Nymeria, su loba, se han visto las caras por primera vez desde que se separaran en el segundo capítulo de la primera temporada.

¿Qué ha estado haciendo la loba hasta ahora? Lo mismo que en los libros: sembrar el terror por las tierras de los ríos con su nueva manada de lobos normales, no huargos.

Pero hay un detalle sobre ellos que ha conmovido a los fans: su nueva familia parece calcada a la antigua. Cada lobo de su nueva manada tiene el mismo color que sus verdaderos hermanos Peludo, Verano, Viento Grís y Dama, ya fallecidos, y Fantasma, el lobo albino de Jon, que aún vive.

¿POR QUÉ ARYA DICE "NO ERES TÚ"?

Parece haber cierta confusión entre los fans sobre el final del reencuentro. Al rechazar la oferta de Arya, Nymeria se marcha con su manada. La joven se queda reflexionando un segundo y termina murmurando, con una sonrisa triste: "No eres tú".

Comprensiblemente, parte de la audiencia se lo ha tomado de manera literal: esa loba no es Nymeria y por eso se ha largado así dejando a Arya atrás.

Sin embargo, la frase hace referencia a otra que la misma Arya le suelta a su padre en la primera temporada.

Ned Stark la encuentra haciendo equilibrios en una escalera como parte de su entrenamiento con la espada, y padre e hija conversan. Arya le pregunta si alguna vez podrá gobernar una fortaleza, y él le dice cariñosamente que un día se casará con un gran señor y sus hijos serán caballeros.

La contestación de Arya fue traducida al español como "No, no es lo mío". Pero en inglés, la frase que contesta es "No, that's not me"; es decir, "no, esa no soy yo".

Por tanto, Arya está reconociendo el derecho de Nymeria a llevar su propia vida y ser fiel a sí misma. A no regresar al norte sino permanecer en las tierras de los ríos junto a la familia que se ha creado.

  5c8a86e72400006d054bf5c8