Los 10 mejores amaneceres de España

Los 10 mejores amaneceres de España

Para disfrutar del momento más mágico del día.

Empezar el día con alegría puede ser mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Una de las mejores formas, barata y sencilla es disfrutar de la paz que precede a la salida del sol. Sólo hace falta madrugar un poco más de la cuenta y elegir el lugar idóneo para ver salir al Astro Rey. A continuación, algunos de los 10 mejores lugares desde los que ver amanecer en España.

  5c8a84a02300005300e6a9b9TRIPADVISOR

Precioso paraje natural a pocos kilómetros de Valencia. Si bien la Albufera incluye una amplia cantidad de tierra y aguas, el mejor punto para explorar su belleza es el mirador de la Albufera: unas plataformas de madera que se adentran en el agua, en las que suele haber gente de la zona que ofrece visitas en barca por el paraje.

Se puede contratar un tour en TripAdvisor desde sólo 25 euros, que incluye visita a El Palmar y una travesía en barco.

  5c8a84a02300007f01233244TRIPADVISOR

Sorprendente por su magnitud, sus formas y colorido y destaca como uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Toledo. Este fantástico lugar de la meseta castellana, alejado de núcleos urbanos, es una muestra geológica de la acción de erosión del agua sobre terrenos arenosos, formando estructuras de gran tamaño. Estas Barrancas son fruto de la acción del Tajo en un gran meandro que ha ido recortando los terrenos de su orilla en este punto, de carácter arenoso-arcilloso formando paredes verticales muy altas, así como agujas y recortes en el terreno de color rojo parduzco.

A pesar del azul oscuro de sus aguas que forman casi un lago, con vegetación en su interior formando isletas, en tierra no hay apenas restos de vegetación, siendo casi desértico el panorama, a pesar de la cercanía de la humedad. Es un paraje bello para disfrutar desde su miradores e hipnótico por el tamaño de las paredes que se han ido formando durante tantos años

  5c8a84a02500005806813c6bTRIPADVISOR

Un Parque Nacional muy cuidado y con auténticas joyas para disfrutar paseando o haciendo todo tipo de deportes. Existen muchísimas rutas perfectamente indicadas para todos los niveles. Sin duda, uno de los espacios favoritos es el Salto del Gitano, donde se puede avistar la mayor colonia de buitre leonado que existe en Europa. Más de 80 parejas de buitres y otras aves conviven en el entorno.

  5c8a84a120000045046f3f50TRIPADVISOR

Ya sea desde Playa de las Figueretas, la más cercana de la ciudad, o desde la Playa de Talamanca, la más extensa, puedes contemplar desde Eivissa los más bellos amaneceres. De aguas tranquilas y cristalinas, estas playas son ideales para visitar con la familia, especialmente si hay niños pequeños. Desde aquí se puede coger el ferry para visitar Formentera.

  5c8a84a12500000704c922eeTRIPADVISOR

Si quieres contemplar el primer amanecer de España, el pueblo costero de Es Castell, en Menorca, es el lugar indicado, ya que es el municipio más al este de la isla. Conocida también como Villacarlos, estuvo bajo dominio británico y cuenta con una gran oferta hotelera y gastronómica.

  5c8a84a13b000072066c1216TRIPADVISOR

Es el punto más oriental de la península ibérica, situado al norte del Golfo de Rosas. El color del agua y el relieve que lo rodean brindan una imagen increíble del Mediterráneo. A tan solo 25 kilómetros al sur de la frontera francesa, esta península incluye un extraordinario contraste de paisajes rocosos, casi sin árboles, con una zona costera llena de arroyos. Las montañas son las estribaciones orientales de los Pirineos, frontera natural entre Francia y España.

  5c8a84a12300005400e6a9bbTRIPADVISOR

Con algunas de las playas más espectaculares de nuestro país, Asturias también posee algunos de los puntos preferidos de los viajeros para observar el amanecer. Celorio es uno es ellos, con ocho playas de arena fina y blanca. Desde todas ellas se puede contemplar la vecina Sierra del Cuera y la mayoría son idóneas para la práctica de deportes náuticos y acuáticos como la vela, el surf, el submarinismo, la pesca submarina y la navegación. Las fiestas de la región son muy populares y se extienden a lo largo de todo el verano.

Esta pequeña localidad pesquera de Huelva, con amplias playas de arenas finas y doradas, es uno de los mejores lugares para ver amanecer. El entorno natural es espectacular, casi virgen y rodeado de dunas, inmerso en el estuario del río Carreras, dentro del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

Este municipio costero de Cantabria es conocido por sus espectaculares playas, como playa de Tregandín y la playa de Ris, ideales para la práctica del buceo, piragüismo y surf, y sus humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. El 75% del municipio es espacio protegido.

  5c8a84a236000006186b917bTRIPADVISOR

No es solamente una estación de esquí del Pirineo de Huesca, dominando el Valle del Aragón en los Pirineos. También es uno de los puntos más hermosos para contemplar el amanecer. Sea invierno o verano, las montañas y su entorno natural ofrecen un espectáculo difícilmente superable.

  5c8a84a2240000f404a32c51