TENDENCIAS
25/07/2017 20:17 CEST | Actualizado 25/07/2017 20:19 CEST

Javier Mariscal 'esconde' a Cobi en la portada de 'The New Yorker'

25 años después de Barcelona '92, el catalán cuela en la revista un perro que recuerda a la mascota de los Juegos Olímpicos.

La playa es la protagonista de la última portada de la revista The New Yorker. En concreto, la playa de Barcelona que visita cada mañana el artista valenciano Javier Mariscal.

El pintor, escultor y diseñador de muebles, ahora de actualidad por los 25 años de Cobi, la mascota que creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, convierte a esta ensenada en la protagonista de la publicación estadounidense. "Está a sólo trescientos pies de mi estudio", cuenta en un pequeño artículo en el que aclara el porqué de esta elección.

"Voy allí todas las mañanas para mirar las diferentes olas, los diferentes azules. Me encanta cómo los pinos se mueven con la brisa fresca, están contentos cerca del mar", asegura. "Sus sombras oscuras hacen un gran contraste con el brillo de la luz".

En la imagen, la número 18 que realiza para la conocida revista, se ve esa playa que describe, con el mar de fondo y con los pinos en primer plano. Subido a un pequeño montículo de hierba también se ve un perro blanco que puede recordar al Cobi, que creó en el 87 y que se popularizó cinco años después.

New Yorker

EL estudio de Mariscal se encuentra en Palo Alto, un complejo fabril en carrer de Pellaires, en Poblenou (Barcelona). El valenciano fue el responsable, junto a otros conocidos artistas, de salvar el edificio que diseñó a finales del siglo XIX el arquitecto Ildefons Cerdà y que a principios de los 90 casi es derribado para llevar a cabo la reforma urbanística necesaria para los Juegos Olímpicos.

Photo gallery 25 años JJOO Barcelona See Gallery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La historia de la medalla de oro menos esperada de Barcelona '92

- 25 años del 'Barcelona' que nunca cantaron Mercury y Caballé

- Así era la España de 1992 y así es la de 2017

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA HONEST