Cinco restaurantes para todos los gustos aptos para celíacos

Cinco restaurantes para todos los gustos aptos para celíacos

En estos locales, disfrutar de un delicioso menú no es un desafío.

Las limitaciones en las dietas son cada vez más frecuentes. Alergias e intolerancias hacen que tengamos que prestar atención especial a lo que comemos, dentro y fuera de casa. Por eso la oferta gastronómica, tanto de restaurantes como de marcas de alimentación, comienza a adaptarse y a ofrecer productos que satisfagan las necesidades de todos. Uno de los colectivos que más sufría era el de celíacos, pero desde hace unos salir a cenar o hacer la compra ya no supone el desafío de antaño y es posible disfrutar hasta de cervezas sin gluten, algo impensable no hace tanto.

Pizza, pasta, helados... El típico menú italiano es todo un desafío para un celíaco, por eso cada vez son más los restaurantes de este tipo que optan por adaptar su carta y ofrecer una cocina libre de gluten para que la pueda disfrutar todo el mundo. Flavia, ubicado a escasos metros del Parque del Retiro de Madrid, es uno de ellos. Este italiano gourmet, ofrece un amplio menú sin gluten que incluye algunos de los platos más típicos de la cocina italiana como la pasta all'amatriciana, además de postres y entrantes. El restaurante cuenta con un bar de cócteles que puede ser la guinda perfecta para acabar la noche.

¿ Con cuál te quedas ? 😍🍦 #GlutenFree #Celicioso

Una publicación compartida de GLUTEN FREE BAKERY 🍰🍦 (@celicioso) el

Esta pastelería madrileña es un sueño hecho realidad para los celíacos más golosos. Con dos locales en el centro de la capital, ha ganado cada vez más adeptos gracias a su amplia selección de tartas, cupcakes, galletas o pasteles. Puedes llevártelo a tu casa o disfrutar de una merienda deliciosa en el local de la calle Barquillo. Su expansión no cesa y ya han trasladado Celicioso a otros lugares como Marbella y más recientemente a Ibiza.

We know a few things when it comes to top seeds.

Una publicación compartida de McDonald's (@mcdonalds) el

Las cadenas de comida rápida buscan cada vez más mejorar su calidad y las experiencias de sus consumidores. Uno de los pasos más importantes que han dado ha sido introducir panes sin gluten en la mayoría de sus hamburguesas. Las tostadas de los desayunos también están disponibles sin gluten, además del McMuffin, uno de los nuevos sandwiches más de moda de la cadena americana.

El primer restaurante japonés libre de la glicoproteína, según la federación de asociaciones de celíacos de España, está en Madrid y se llama Okashi Sanda. En su menú todos los platos están cocinados con alimentos libres de gluten y lácteos, y después de mucha demanda por parte de los clientes han conseguido hacer ramen para celiácos que preparan cada miércoles y que sirven después de ocho horas de trabajo. Un menú sencillo pero con platos clave de la cocina japonesa y hueco para postres.

Probar sabores nuevos y menús de alta cocina no tiene porque ir reñido con ser celíaco, y el restaurante Dabbawala es buena muestra de ello. Su chef, Luca Rodi, elabora su menú íntegramente sin gluten y ofrece desde un bizcocho de zanahoria con chocolate blanco, que se ha convertido en uno de los favoritos de la carta, hasta canelones o sopa de mejillones. Un amplio abanico de platos y sabores que permiten que todos disfrutemos de las combinaciones más peculiaridades e innovadores.