Iglesias propone a Sánchez forzar una comparecencia extraordinaria de Rajoy

Iglesias propone a Sánchez forzar una comparecencia extraordinaria de Rajoy

El líder de Podemos califica de "vergüenza" lo visto en el juicio así como el tono de "impertinencia y chulería" del presidente del Gobierno.

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, hablará este mismo miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar forzar un pleno extraordinario del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rinda cuentas de su declaración como testigo en el juicio por el caso Gürtel.

En una rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha apostado por mantener los cauces de colaboración con el PSOE para desalojar al PP y a Rajoy del Gobierno de España.

Iglesias ha calificado de "vergüenza" lo visto hoy en el juicio así como el tono de "impertinencia y chulería" de Rajoy ante el tribunal y los "privilegios" de los que, a su juicio, ha disfrutado Rajoy en su paso por la Audiencia Nacional.

"Solo hay dos conclusiones posibles. O Rajoy está mintiendo para proteger al PP, lo que va contra de los intereses de España, o es un hombre enormemente negligente", ha criticado.

DIMISIÓN OFICIAL

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Rajoy que presente hoy mismo su dimisión oficial ante el rey, tras su declaración como testigo por corrupción ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera etapa del "caso Gúrtel".

El líder del PSOE, tras leer 10 preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo, concluyó pidiendo su dimisión, para que no arrastre a España en su caída, asegurando que la corrupción ha llegado a la presidencia del Gobierno.

Al ser preguntado por la propuesta lanzada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de forzar un pleno extraordinario para que comparezca Mariano Rajoy en el Congreso para dar explicaciones de este asunto, se ha limitado a decir que es el PSOE el que define sus estrategias "como líder de la oposición".

  5c8a893225000052068142a9