Rajoy, tras declarar en la Audiencia Nacional: "Estoy contento"

Rajoy, tras declarar en la Audiencia Nacional: "Estoy contento"

"He respondido a lo que se me ha preguntado, estoy contento de haber colaborado con la Justicia".

Rajoy saliendo de la Audiencia NacionalREUTERS

Casi dos horas ha durado la comparecencia de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gürtel. ¿Y qué sensación tiene el presidente? "Estoy contento", ha dicho unos minutos después mientras participaba en un acto en la calle Génova.

Tras la declaración en la sala de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), el presidente se ha trasladado a la sede de su partido para intervenir en un acto de apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el vicesecretario del PP Javier Maroto y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Ha aprovechado para hacer una breve declaración: "Estoy contento de haber cumplido con mi obligación, como presidente y ciudadano, de haber ido al juzgado como reclamaban los miembros del poder judicial como testigo".

Y ha agregado: "He respondido a lo que se me ha preguntado, estoy contento de haber colaborado con la Justicia, como hemos dicho que haríamos siempre". "En el PP ha habido sus problemas y sus historias, como en otros", ha reconocido el presidente, quien ha mostrado su intención de "combatir la corrupción, ganar la batalla y seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia española".