Europa quiere poner freno a los problemas ambientales prohibiendo los vehículos diésel

Europa quiere poner freno a los problemas ambientales prohibiendo los vehículos diésel

Reino Unido es el último país que ha anunciado que prohibirá su venta.

Hace unas semanas, el nuevo ministro de medioambiente de Francia, Nicolas Hulot, anunció los planes del país de prohibir todos los vehículos de gasolina y diésel en 2040. Una decisión que se enmarca dentro de un plan de medidas para los próximos cinco años que promueven la energía limpia y el cumplimiento del Acuerdo de París.

Con esta prohibición, el gobierno del presidente Emmanuel Macron quiere contribuir a alcanzar el objetivo de conseguir que Francia sea un país neutro de carbono —libre de emisiones—. "Queremos demostrar que la lucha contra el cambio climático puede suponer una mejora en la vida diaria de los franceses", declaró Hulot durante el anuncio, en el que también afirmó que se prohibirá el uso de carbón para producir electricidad antes de 2022.

"La lucha contra el cambio climático supone una mejora en la vida diaria de los franceses"Nicolas Hulot

El pasado miércoles, era el gobierno británico quien anunciaba que prohibiría la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel en 2040, en un esfuerzo por reducir la contaminación atmosférica. Debido a que los niveles de óxido de nitrógeno están llegando a cotas extremas en Reino Unido, el ejecutivo ha instado a los ayuntamientos a tomar medidas para mejorar la calidad del aire. Desde la introducción de autobuses híbridos hasta el cambio de trazado en las carreteras más contaminadas, además de dar autoridad a los gobiernos locales para aplicar tasas económicas o restringir la circulación de vehículos en días determinados si los niveles de contaminación no se reducen.

  5c8a89d4360000a61b6b9871GETTY

Reino Unido y Francia se suman así a otros países europeos que ya habían decidido tomar cartas en el asunto como Holanda o Noruega, que quieren librarse de los vehículos de diésel y gasolina en 2025 o Alemania, que busca aplicar estas medidas en 2030.

Ciudades como Madrid prohibirán la circulación de este tipo de vehículos en las zonas urbanas en 2025. Además, el consistorio ha anunciado que ningún coche anterior al año 2000 podrá circular por las calles de la ciudad desde ese mismo año y que tampoco podrán aparcar en la almendra central a partir de 2020.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.