Siete cosas que hay que saber sobre el tamaño del pene

Siete cosas que hay que saber sobre el tamaño del pene

Sí, una de ellas es cuánto mide la media.

Se suele decir que no importa el vehículo, sino el conductor, pero muchos hombres siguen preocupados por el tamaño de su pene. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta estar seguro de que es normal. ¿Sabías estas siete cosas que sobre el tamaño del pene?

Un tópico trillado. Los estudios han demostrado en reiteradas ocasiones que dicha teoría infantiloide no tiene ningún fundamento.

Un estudio de 2016 descubrió que el tamaño del dedo índice y anular quizás podría guardar relación con el tamaño del pene, pero el resto de teorías son, como mínimo, cuestionables.

Puede que la talla de los guantes no guarde ninguna relación con el tamaño del miembro, pero tu país de procedencia, sí. El mapamundi creado por el diseñador gráfico Martin Vargic muestra la notable variación que existe entre el tamaño medio del pene de cada país.

Los hombres de África y de algunas partes de Sudamérica, como Colombia y Venezuela, están mejor dotados que los europeos, y estos, mejor que los asiáticos, que aparecen en último lugar en esta clasificación.

Un estudio realizado entre más de 15.000 hombres de todo el mundo llegó a la conclusión de que el tamaño medio del pene es de 13,12 centímetros de longitud y 11,7 centímetros de circunferencia. Si estos datos te deprimen, recuerda que solo el 2,28% de los hombres tienen micropene. ¿Te encuentras mejor ahora?

Si las anteriores estadísticas no han mejorado tu autoestima y tu confianza en la cama, quizás te interese saber que, según varios estudios, el tamaño del pene no importará a tus parejas sexuales a menos que solo os vayáis a acostar una vez.

Este (pequeño) estudio descubrió que solo las mujeres con un deseo sexual más promiscuo prefieren un pene grande en vez de uno de tamaño medio, con el matiz de que les importa mucho más la circunferencia que la longitud.

Parece que los hombres deberían preocuparse más de la mirada masculina que femenina. Diversos estudios han demostrado que son los hombres quienes más juzgan a otros hombres cuando se trata del miembro. Esta mentalidad es la que provoca que los hombres de mayor talla impongan más respeto.

De acuerdo con algunas investigaciones, cada centímetro sobre la media incrementa las probabilidades de que tu pareja te ponga los cuernos. No se puede tener todo.

Pese a que no están mal posicionados en la clasificación mundial, los alemanes parecen sentirse más acomplejados en la cama, dado que es el país en el que más alargamientos de pene se realizan.

De hecho, de 15.414 intervenciones quirúrgicas realizadas en todo el mundo en 2013, 2.786 se realizaron en Alemania. Puede que estar rodeados por todas partes de esas enormes bratwurst tenga algo que ver.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

  5c8a88432400006f054bf78b