Un niño pierde su diente y la directora del colegio le escribe un vale para el Ratón Pérez

Un niño pierde su diente y la directora del colegio le escribe un vale para el Ratón Pérez

La pieza se cayó por la cañería y la responsable del centro se las ingenió para evitar el disgusto del chaval

"Esta carta es un ejemplo de lo que significa, de verdad, ser un gran educador". Así valora un tuitero la gestión por parte de una profesora de lo que le pasó a Santiago, un alumno de siete años de la Scuola Italiana de Montevideo (Uruguay).

El pequeño acudió al baño a lavar el diente que le acababa de caer. En su trayecto, la directora del centro, Ana María Méndez, se topó con él y decidió acompañarle.

Y menos mal que lo hizo porque, en pleno proceso de lavado, el chaval golpeó la pieza dental, que acabó en la cañería.

El pequeño, descompuesto por lo sucedido, pidió a la responsable del centro que rompiesen el lavabo para poder recuperar su preciado diente y, así, podérselo dejar al Ratón Pérez. Sin embargo, a la directora se le ocurrió una idea mejor: le dije que viniera conmigo que le iba a hacer un vale diciendo que yo había visto el diente", contó Méndez a El Observador.

Así que dicho y hecho. Como el incidente se produjo casi a la hora de salir, Méndez y su secretaria redactaron a toda velocidad un vale para que Santiago lo colocara debajo de la almohada y que ya ha dado la vuelta al mundo.

El gesto de la directora emocionó al padre del pequeño Santiago, quien colgó un pantallazo en las redes sociales.

"Hoy la niñez es cada vez más corta, entonces nosotros hacemos lo que podemos por que la creencia en el Ratón Pérez o Papá Noel permanezca lo más posible", ha sentenciado la directora.