13 aspectos de las mujeres de los que los hombres no son conscientes

13 aspectos de las mujeres de los que los hombres no son conscientes

"Hay muchos momentos en los que no nos sentimos seguras".

Las usuarias de Reddit han compartido las experiencias cotidianas de las que creen que los hombres no son conscientes.

Aunque algunos comentarios —sobre dilemas de vestuario y peculiaridades del cuerpo femenino— tienen un claro tono humorístico, otros revelan el lado más oscuro de la vida de una mujer y tratan desde el menosprecio sutil hasta el acoso sexual:

  596745211a00003300dbe876KatarzynaBialasiewicz via Getty Images

"El flujo vaginal. Algunas veces es casi inexistente, pero otras te encuentras un pegote enorme en el momento más inoportuno".

- pottercat

"Cuántas veces nos sentimos incómodas porque un desconocido nos está mirando... Y cuánto tiempo pasamos intentando evitar que nos piropeen por la calle".

- josie-pussycats1995

"La falta de bolsillos en la ropa. Mi marido, técnicamente, es consciente de ello, pero sigue sorprendiéndose cuando sale el tema".

- steggo

"Lo puñeteramente habitual que era que chicos u hombres mayores intentaran recogerme y llevarme en coche a algún lado cuando era adolescente. Cuando llegué a la pubertad, no era raro que un tío mucho mayor que yo me preguntara cómo estaba y si necesitaba que me llevara a alguna parte".

- Andromeda321

"La regla no es sangre líquida como la que te sale cuando te cortas un dedo. También contiene trozos de tejido. Estás de pie hablando con alguien y, de repente: 'Vaya, creo que me acaba de salir de la vagina una babosa alienígena, vuelvo enseguida'".

- quirkyknitgirl

"Hay muchos momentos en los que no nos sentimos seguras. En un aparcamiento, en un bar, etcétera. Siempre estamos pendientes de evitar el acoso sexual o de cualquier otro tipo. Sobre todo, si estamos solas en un sitio que no conocemos".

- creamcorncunt

"Lo complicado que es vestirse. Un sujetador no queda bien con todas las camisetas. ¿Que llevas una camiseta blanca? Pues tienes que ponerte un sujetador nudepara que no se transparente y para que la gente no te mire al pecho cuando hablas. ¿Que llevas una camiseta negra? Pues no quedará muy bien que se te vean las tiras del sujetador blanco. ¿Y si llevas una camiseta de tirantes con la espalda cruzada? Pues necesitas un sujetador completamente diferente. ¿Y qué pasa con los vestidos sin tirantes? Que necesitas otro sujetador. ¿Y si vas a hacer deporte? Pues, otra vez, necesitas otro sujetador".

- ilovemrhandsome

"Las fotopenes que nadie pide. Hay hombres que lo saben, pero no creo que la gente sea consciente de lo frecuente que es. No estoy registrada en ninguna aplicación para ligar, las recibo por Facebook de completos desconocidos".

- ducks-everywhere

"Los juicios de valor y la política social relacionada con el cuidado de la piel y el maquillaje".

- tonguelikegiraffe

"Utilizar un espejo para inspeccionarse la vulva".

- queenconcise

"Que te reduzcan a un útero con patas, especialmente los compañeros de trabajo, en un intento de entablar conversación. '¿Cuándo vas a tener hijos? Tienes marido, una casa y los años pasan...'. Por favor, solo quiero calentarme el tupper en el microondas".

- cucchiaio

"La frecuencia con la que sentimos la necesidad de no ser bordes en detrimento de nosotras mismas. Han abusado sexualmente de mí y no lo he denunciado porque 'no quería armar lío'. Me han presionado para practicar sexo porque '¿qué me esperaba si me invitaban a una casa y yo accedía a ir?'. He dejado escapar oportunidades porque no quería luchar por ellas de forma muy agresiva y que pensaran de mí que era una zorra, etc, etc. Ahora que han pasado los años, he aprendido a tener la cabeza bien alta, pero conozco a muchas chicas más jóvenes que siguen teniendo miedo de hacerlo. Es muy triste".

- ceilingkat

"Lo habitual que es que en una reunión de trabajo se contradiga o se ignore la opinión de una mujer y que si, más adelante, un hombre expresa la misma idea se considere completamente válida. Es totalmente deshumanizador, y creo que con ese propósito lo hacen. Soy cirujana y llevo treinta años en la profesión".

- twanas

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.