TENDENCIAS
31/07/2017 10:42 CEST | Actualizado 31/07/2017 11:01 CEST

George Clooney, el hombre más guapo del mundo, según la ciencia

Un doctor de Londres ha calculado cuáles son los rostros más bellos basándose en la proporción áurea.

No sólo tus sentidos lo dictan: la belleza es cosa de ciencia. El hecho de que un cuerpo o un rostro nos parezca bello también tiene una base científica, como ha demostrado con un experimento el doctor Julian de Silva, un cirujano plástico con clínica en Londres.

De Silva ha querido mostrar cuáles son los rostros más bellos según la ciencia, basándose en el número áureo. A través de un programa de mapeo por ordenador que ha medido la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbuela y la barbilla de una serie de hombres, el doctor ha dado con que el actor George Clooney tiene el rostro masculino más bello del mundo, ya que coincide en un 91,86% con la proporción áurea. Esta proporción —que Leonardo Da Vinci plasmó magistralmente en su Hombre de Vitruviose considera un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

DOCTOR JULIAN DE SILVA
George Clooney cumple casi a la perfección con el ideal de belleza establecido por el número áureo.

Clooney comparte podio con otros dos actores: la medalla de plata se la lleva Bradley Cooper, mientras que el bronce es para Brad Pitt. En rasgos específicos, David Beckham se lleva el premio a mejor forma del rostro, Ryan Gosling el de mejor nariz y el cantante Harry Styles los de mejores ojos y mejor barbilla.

En declaraciones recogidas por el diario Daily Mail, el doctor De Silva asegura sobre George Clooney que tiene "una hermosa simetría facial" y que "se acerca, más que ningún otro hombre, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto". "George tiene un ratio casi perfecto entre labio y nariz, del 99,6%, y el espacio entre barbilla y ojos también es casi perfecto. De los 12 marcadores es el que tiene la mejor puntuación", asegura.

Clooney es, sin duda, el ganador de la hermosura. Pero no está sólo: estos son los otros nueve casi perfectos que completan la lista.

SOMOS LO QUE HACEMOS