La Policía Local de Zaragoza multa a una ambulancia que atendía de urgencia un posible infarto

La Policía Local de Zaragoza multa a una ambulancia que atendía de urgencia un posible infarto

200 euros por aparcar mal y no retirar el vehículo cuando se lo pidieron.

EFE

La Policía Local de Zaragoza está investigando los motivos por lo que una de sus patrullas denunció, el pasado jueves por la mañana, al conductor de una ambulancia del 061 por aparcar mal y no retirar el vehículo cuando se lo pidieron, según informa El Periódico de Aragón.

El caso no resultaría llamativo si no fuera porque el conductor en cuestión iba a atender un posible infarto que le estaba dando a un pasajero de un autobús de la línea 24 de la capital aragonesa.

Tras un aviso a emergencias, la ambulancia se desplazó a toda velocidad al lugar de los hechos con un médico, dos enfermeros y un médico. El vehículo quedó estacionado fuera de la parada del autobús.

En ese momento, y según fuentes de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón (Atetransa), un agente de la Policía Local pidió al conductor de la ambulancia que estacionase en el interior de la parada, instancia que el conductor no atendió ante la premura de la urgencia.

Según Atetransa, la ambulancia no provocaba ninguna amenaza a la seguridad del tráfico, menos aún cuando los agentes de la Policía Local cortaron incluso el carril para que los sanitarios pudieran trabajar con mayor comodidad.

Tras atender la urgencia, que finalmente resultó ser un síncope, el conductor de la ambulancia se llevó una buena sorpresa al comprobar que le habían multado con 200 euros por aparcar mal.

La incredulidad de los intervinientes pronto se trasladó a Twitter, donde dejaron un tuit para la Policía Local, que respondió comprometiéndose a investigar el incidente.

  5c8a8bf4360000a61b6b9b1d