70 mujeres vírgenes renuevan en Valencia su "propósito" de permanecer castas

70 mujeres vírgenes renuevan en Valencia su "propósito" de permanecer castas

"Ahí tenéis vuestra grandeza y dignidad de mujeres: cada una, toda, enteramente para Jesús", destaca en el encuentro el cardenal Cañizares.

Imagen de archivo de la Catedral de Valencia, donde se llevó a cabo la ceremonia.EFE

Mira el calendario. Sí, es agosto de 2017. Pero puede que no te lo parezca leyendo esta noticia, salvo que tu relación con la Iglesia Católica sea más intensa que la del español medio. Entonces esto que ha ocurrido en Valencia no te parecerá tan lejano: su Catedral ha acogido el acto de "renovación de su propósito" de 70 mujeres de toda España pertenecientes al movimiento Ordo Virginum -o Vírgenes Consagradas- como parte de los actos organizados en el XXVII Encuentro Nacional Ordo Virginum que se cerró ayer.

En el encuentro, titulado "La atracción de la Virginidad Consagrada", se aborda el "carisma" de esta renuncia a las relaciones sexuales, "bastante desconocido en la actualidad aunque surgió en los primeros siglos del cristianismo, y cuyo rito fue recuperado desde 1970 para la mujer no religiosa", según explicaron fuentes del movimiento en la diócesis de Valencia a la agencia Europa Press.

Según expresó el cardenal Antonio Cañizares en su homilía, se trata de un "carisma precioso que encierra en sí la belleza de la persona que entrega todas las dimensiones de su ser y hacer para que la frescura del Evangelio brille en medio del mundo y en lo cotidiano del cada día".

"Todos tenemos necesidad de sabiduría para estar atentos y discernir la voluntad de Dios y seguirla" según Cañizares, que añadió que, en este sentido, "nuestras queridas vírgenes consagradas son un claro ejemplo de entrega a Él mediante una libre elección de amor", añadió el Arzobispo.

Habéis encontrado una perla preciosa, un tesoro escondido, el reino de Dios, y lo habéis dejado todo para encontraros con Él y seguirle, que es lo que verdaderamente merece la pena. Ahí tenéis vuestra grandeza y dignidad de mujeres: cada una, toda, enteramente para Jesús. Cada día más Cristo es tesoro vuestro y vive en vosotrasCardenal Antonio Cañizares

"UNA PERLA PRECIOSA"

"Habéis encontrado una perla preciosa, un tesoro escondido, el reino de Dios, y lo habéis dejado todo para encontraros con Él y seguirle, que es lo que verdaderamente merece la pena. Ahí tenéis vuestra grandeza y dignidad de mujeres: cada una, toda, enteramente para Jesús. Cada día más Cristo es tesoro vuestro y vive en vosotras", agregó el cardenal, además.

Según expresó el cardenal, "hace falta en el mundo un testimonio de amor a Cristo que cautive y arrebate a los hombres ganándoles con el Evangelio, y eso sois vosotras que habéis sido cautivadas y os ha ganado el corazón enteramente Él".

A lo largo de cinco días de encuentro nacional, están tomando parte en las jornadas de Valencia arzobispos y obispos españoles, sacerdotes y catedráticos de la Facultad de Teología de Valencia, presidentes y miembros de Comisiones de la Conferencia Episcopal, así como de la Universidad Católica de Valencia.

  5c8a8d62240000f404a337de