El reencuentro entre dos Stark que ha dejado a los fans de 'Juego de Tronos' inquietos en vez de emocionados

El reencuentro entre dos Stark que ha dejado a los fans de 'Juego de Tronos' inquietos en vez de emocionados

La reacción de Bran y una de sus misteriosas frases han desatado todo tipo de teorías.

YOUTUBE

Que la séptima temporada de Juego de Tronos iba a ser un festival de encuentros y reencuentros ya se sabía. Sólo queda una temporada y media, por lo que a la serie se le acaba el tiempo para juntar todas sus tramas en una misma historia.

Pero aunque los reencuentros entre los Stark suelen ser los más esperados, el último que ha tenido lugar ha dejado a los seguidores de la serie inquietos y ha desatado todo tipo de teorías sobre uno de los supervivientes de la familia protagonista.

¡SPOILERS!: si no quieres saber nada del tercer capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

En el tercer episodio de la nueva temporada, Meera Reed y Bran Stark, rescatados de Más Allá del Muro, regresan a Invernalia, donde son recibidos por la regente que ha dejado Jon Nieve, su hermana Sansa.

La pelirroja se emociona visiblemente al reencontrarse con su hermanito Bran, al que vio por última vez en la primera temporada, postrado en una cama y en coma tras ser arrojado por Jaime Lannister de una torre. Entonces era así:

Pero en vez de sumir en un mar de lágrimas a los fans de los Stark, la reacción de Bran ha descolocado a la mayoría. Parece carente de emociones, como si le diera absolutamente igual y ya no sintiera nada.

Lo primero que han pensado algunos es: ¿y si la inespresiva reacción no tiene que ver con Bran sino con la propia Sansa? Al fin y al cabo es vidente, puede que sepa algo sobre ella que la audiencia aún desconoce.

La conversación entre ambos en el bosque de dioses de Invernalia sólo ha acrecentado los temores de muchos y ha dado alas a todo tipo de teorías. Bran continúa aparentando indiferencia emocional hacia todo, incluso al recordar (y recordarle a Sansa) la violación de Ramsay Bolton a su hermana.

Algunos especulan si las visiones del pasado y del presente han cambiado a Bran hasta el punto de que ahora no se siente más cerca de sus hermanos que de cualquier desconocido. Porque, de hecho, ahora nadie lo es, ha visto sus vidas, lo ha visto todo. Podría largar todo sobre Meñique, desvelar la muerte de Jon, contar a todos lo que ha hecho Daenerys hasta entonces.

Entre todas sus frases, algunos han destacado su aparente incapacidad para explicar el asunto del Cuervo de Tres Ojos. Sansa le pregunta cómo puede haber otro Cuervo si Bran ha dicho que es él quien ostenta el título. ¿Es que no puede contarle que el anterior Cuervo fue quien le enseñó a utilizar sus poderes?

En vez de eso, Bran contesta: "Ya te he dicho que es difícil de explicar".

¿Por qué es tan difícil de explicar? Quizá tenga que ver con una teoría que deambula por el fandom de la serie desde la temporada seis: que el viejo Cuervo de Tres ojos es el mismo Bran que viene del futuro para enseñarse a sí mismo. Eso explicaría por qué es tan complicado de contar todo ello para Bran, según la edición estadounidense del HuffPost.

A través de la historia de Hodor, la serie reveló que Bran puede cambiar el pasado en sus visiones temporales. La teoría se sustenta también en dos frases: la que le dice Jojen Reed a Bran de que el Cuervo "eres tú", y la del propio Cuervo, también al tullido Stark: "Es hora de que te conviertas en mí".

La próxima vez que veas las antiguas temporadas, cuando estos dos aparezcan, ya no les vas a ver igual.

  5c8a8d28240000f404a33794HBO

  5c8a8d2920000045046f4a49