Detenido un concejal de Figueres acusado de grabar a un hombre en un lavabo público

Detenido un concejal de Figueres acusado de grabar a un hombre en un lavabo público

Los Mossos encuentran material comprometedor en el ordenador del político y lo arrestan por un delito contra la intimidad.

Diego Borrego.AYUNTAMIENTO DE FIGUERES

El concejal del Ayuntamiento de Figueres (Girona) Diego Borrego ha sido detenido a raíz de la investigación iniciada el pasado mes de mayo después de que una persona le acusase de grabarla en un lavabo de la estación del AVE de esta localidad y de un registro de su ordenador que ha tenido lugar este miércoles.

Según han informado fuentes policiales a la agencia EFE, el juzgado que instruye el caso por aquellas supuestas imágenes tomadas ilegalmente ha ordenado que se procediese al vaciado del ordenador de Borrego, que fue expulsado del PP a raíz de lo sucedido hace tres meses. Pasará en las próximas horas a disposición judicial, han indicado las fuentes informantes.

El concejal, que figura desde entonces como no adscrito en el consistorio, estaba acusado por los Mossos d'Esquadra de un delito contra la intimidad, pero ha sido ahora cuando ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Figueres, después de que los agentes hayan accedido al contenido de su ordenador personal, entre el que han descubierto "material comprometido", según El Periódico de Cataluña.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan al 11 de mayo pasado. Esa tarde, un hombre que hacía sus necesidades en el lavabo de la citada estación denunció que Borrego le estaba grabando con el móvil. El denunciante dijo haber descubierto al edil cuando le filmaba desde el wáter que estaba al lado. El hombre salió del cubículo, avisó al vigilante de seguridad y denunció los hechos a los Mossos directamente.

Borrego, pese a dicha denuncia, no fue arrestado, pero sí citado a declarar como imputado a las pocas horas. Entonces aseguró que se había tratado de un malentendido. El aparato -dijo- se le cayó al suelo mientras se encontraba en el lavabo con el portátil en las manos. Cuando se agachó para recoger el terminal, el otro usuario pensó que le estaba grabando. Al final tuvo que entregar el teléfono.

Como conseuencia de estos hechos, el Partido Popular de Cataluña (PPC) suspendió a Borrego de afiliación y encargó al Comite de Derechos y Garantías del partido que le abriera un expediente informativo. Hasta entonces, el nuevo edil del Grupo Mixto había sido el número dos del PPC en la ciudad. Su salida fue polémica, porque insistió en que su formación no había tenido en cuenta su presunción de inocencia.

  5c8a8e092400000a05a338e4