Burguer King invertirá 100 millones en cinco años para doblar su presencia en Portugal

Burguer King invertirá 100 millones en cinco años para doblar su presencia en Portugal

La compañía prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en España en el año 2022.

GETTY

Burger King Spain, la 'joint venture' participada por inversores españoles y la sociedad que gestiona la marca en todo el mundo, Restaurant Brands International (RBI), amplía a Portugal su acuerdo de masterfranquicia, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, y tras ampliar a Portugal el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España, Burger King Spain cuenta con los derechos de desarrollo de la marca para el conjunto de la Península Ibérica, lo que hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.

Burger King Portugal, empresa filial de Burger King Spain, se ha comprometido a elevar en los próximos cinco años el número de restaurantes que la marca tiene en Portugal y supondrá una inversión que superará los 100 millones de euros.

El director general de Burger King Spain y Portugal, Borja Hernández de Alba, ha destacado que pondrá en marcha un "ambicioso plan de desarrollo" en Portugal. "El conocimiento que tenemos del mercado ibérico, el liderazgo de una marca tan sólida y querida y el apoyo de los actuales franquiciados en este mercado nos ayudarán a consolidarnos como una de las referencias clave de la restauración en Portugal", ha señalado.

El plan de desarrollo que se pondrá en marcha en Portugal se une a las inversiones que actualmente está realizando esta compañía en España, donde prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022, aumentando la creación de empleos directos.

"El éxito alcanzado por la marca en los últimos años es consecuencia tanto de la calidad de los productos de la marca como de la capacidad de innovación que hemos demostrado para tratar de ir por delante de nuestros clientes con una oferta atractiva y un entorno agradable y divertido", ha indicado.

  5c8a8ea8240000f404a339cb