La portada de 'The Economist' que te va a hacer temblar de miedo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La portada de 'The Economist' que te va a hacer temblar de miedo

"Podría pasar", advierte la publicación.

"Podría pasar". Con este contundente mensaje advierte la revista The Economist de la posibilidad de que estalle una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Una portada aterradora por lo que muestra: la bola de fuego que provocan las bombas nucleares de cuya nube aparecen los rostros de Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Esta semana nuestra portada muestra cómo las tensiones con Corea del Norte pueden derivar en una guerra que nadie quiere. Un ataque limitado para frenar los test balísticos de Corea del Norte puede desencadenar fácilmente un alarmante conflicto nuclear. Con Kim Jong Un hay pocas opciones: la guerra es imprudente; la diplomacia merece la pena, pero es poco probable que tenga éxito", advierte la publicación en su cuenta de Instagram, donde ha colgado una imagen de la portada.

En el artículo de la revista, The Economist advierte a Trump que responder con acciones militares a las pruebas nucleares de Pyongyang podría conllevar una "escalada desastrosa". La publicación considera que la única razón para responder militarmente sería "prevenir un inminente ataque nuclear a Estados Unidos o a uno de sus aliados".

Además, The Economist cree que el dictador norcoreano no tiene intención alguna de usar sus armas nucleares porque "disfruta su vida de deidad absoluta". "Si lanzara un ataque nuclear, perdería esos lujos y su vida", agrega la publicación.