Tuenti ya ha puesto fecha: eliminará tus fotos el 31 de agosto

Tuenti ya ha puesto fecha: eliminará tus fotos el 31 de agosto

La plataforma finaliza así su transformación total a operador 'low cost'.

TUENTI

La cuenta atrás ha comenzado. Tuenti ha puesto al fin una fecha de caducidad a su red social, tras lo que pasará a ser definitivamente un operador low-cost sin el lastre de la plataforma online que le dio fama hace ya unos cuantos años. ¿Y esto qué implica? Pues que todas esas fotos que tenías en tu perfil desaparecerán para siempre, dándose así el carpetazo definitivo al Tuenti que todos conocíamos.

La transformación ha llevado su tiempo. Tuenti clausuró oficialmente su red social (que llegó a tener 15 millones de usuarios registrados) el año pasado, momento en el que avisó de que todo aquel que estuviera interesado podía descargar sus fotos subidas años atrás. Para ello lanzó una aplicación, .Tuenti, disponible para iOS y Android, con la que se podría realizar la descarga de todas las imágenes —en caso de que nunca lo hayas llegado a hacer, aquí puedes saber cómo obtenerlas—.

Ahora la compañía, propiedad de Telefónica desde el 2010 (cuando compró el 90% de sus acciones por 70 millones de euros; luego se hizo con el 100%), da un paso más, avisando de que a partir del 31 de agosto sus antiguos usuarios perderán acceso total al material fotográfico que durante años han almacenado. La idea es que Tuenti arranque septiembre libre de todo fantasma del pasado y se centre en lo que lleva tiempo ofreciendo: sus servicios como operador móvil virtual.

Así que ya sabes, si aún no te habías bajado las fotos que tienes en tu olvidado perfil de Tuenti, es el momento de que te pongas las pilas. El 31 de agosto será tu última oportunidad. Avisado quedas.

  5c8a8ef92000009e046f4c75