Cuatro turistas españoles y un conductor indio, muertos en un accidente de tráfico en la India

Cuatro turistas españoles y un conductor indio, muertos en un accidente de tráfico en la India

Salían de la Fundación Vicente Ferrer.

YOUTUBE

Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según ha informado la prensa local.

El diario 'The Hindu' ha contado que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando circulaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. La Policía de Punganur ha dicho que en el minibús viajaba un grupo de once turistas de España y que viajaban de de Puttaparthi a Pondicherry.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La colisión ha tenido lugar cerca de la localidad de Punganur.

Una de las víctimas mortales es una mujer. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía. Según la cadena de televisión NDTV, dos españoles han resultado heridos en el accidente, que ha tenido lugar en una curva.

SALIERON DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el estado de Andhra Pradesh (sureste), donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", afirmó la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la FVF, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

"En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido", subrayó la fuente, que anotó que Anna Ferrer, presidenta de la FVF y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.