Miguel Bosé la lía al pedir la renuncia de Maduro basándose en un bulo

Miguel Bosé la lía al pedir la renuncia de Maduro basándose en un bulo

"Qué manera de hacer el ridículo", han dicho algunos.

GTRESONLINE

La postverdad sigue haciendo estragos. La grave situación política que vive Venezuela provoca que, desde ambos bandos, se difundan noticias falsas y bulos sobre unos y otros, y que muchos caigan en la trampa.

El último en hacerlo ha sido el cantante Miguel Bosé, muy activo en las redes sociales en su oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que ha pedido en distintas ocasiones que deje el cargo.

Este viernes por la noche lo ha vuelto a hacer, pero utilizando un argumento falso: que Maduro no es venezolano sino colombiano. "¿También te vas a pasar esto por el forro de los cojones?", preguntaba Bosé.

En la imagen que compartió Bosé (una captura de WhatsApp), se puede ver al expresidente de Colombia Álvaro Uribe portando un cartel en el que se lee "#MaduroEsColombiano Depórtenlo, lo espero en la frontera". Y un texto que asegura que en la partida de nacimiento de Maduro se indica que nació en Ocaña (Colombia) el 21 de noviembre de 1961. "El más grande engaño a una nación en su historia, pásalo para que todo el mundo lo sepa", agrega.

Pero el engañado es Bosé, que, sin darse cuenta, ha difundido un bulo:

Las críticas no han tardado en aparecer: