Un presentador de Fox News envió fotos de genitales a varias compañeras

Un presentador de Fox News envió fotos de genitales a varias compañeras

Al menos tres mujeres habrían recibido estos mensajes, según informa 'The HuffPost'.

GETTY

Eric Bolling, veterano presentado de la cadena Fox News, está en un buen lío. Según ha podido saber The HuffPost de diversas fuentes de la cadena, Bolling envió mensajes con contenido sexual a varias compañeras de la cadena. Entre estos mensajes habría una fotografía de genitales masculinos.

Las mujeres que recibieron estos mensajes son compañeras que trabajan o han trabajado con él, según ellas mismas han confirmado a The HuffPost, y han explicado que supieron que era Bolling porque reconocieron su número de teléfono de haber intercambiado conversaciones con él por cuestiones laborales.

Según The HuffPost, las receptoras de estos mensajes, que fueron enviados hace varios años y en ocasiones diferentes, aseguran que eran "realmente ofensivos". Una de ellas, de hecho, respondió pidiéndole que no volviera a enviarle fotos así nunca más, pero nunca obtuvo respuesta.

Un portavoz de Fox consultado por The HuffPost asegura que conocen las acusaciones y que tienen intención de "investigar el asunto". Su abogado, por su parte, afirma que Bolling "no cree haber enviado tales mensajes" y asegura que tomará medidas legales contra quienes realicen "acusaciones difamatorias y falsas" contra él.

Este caso llega después de las numerosas acusaciones de acoso sexual que han surgido en el seno de la cadena Fox. El año pasado, el entonces presidente de Fox News Roger Ailes tuvo que dimitir después de la denuncia por acoso sexual que presentó la expresentadora Gretchen Carlson. Cuando se marchó, otras presentadoras y expresentadoras también hicieron públicos casos de acoso sexual por parte de Ailes, que murió en mayo de 2017.

El pasado mes de abril, Bill O'Reilly, uno de los presentadores estrella de la Fox, fue despedido después de que The New York Times revelara que la cadena había pagado unos 13 millones de dólares a varias empleadas para silenciar diversos casos de acoso sexual por parte del periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost