Dormir más para dejar de 'pecar' con la comida basura

Dormir más para dejar de 'pecar' con la comida basura

Mejor salas de siesta que máquinas de 'vending' 😉.

Kontrec via Getty Images

Hay pocas cosas en la vida mejor que una buena noche de sueño. De hecho, según un reciente estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, una noche de descanso es tan beneficiosa que puede hacer que desaparezcan esas ansias de picoteo que suelen surgir a media mañana y por la noche.

"Descubrimos que los empleados que tienen una rutina estresante tienden a llevarse las sensaciones negativas del trabajo a la cena", explica la coautora del estudio Chu-Hsiang "Daisy" Chang, de la Universidad de Michigan (EE UU), en un comunicado. "Sin embargo, otra investigación clave demostró cómo el sueño ayudaba a la gente a controlar su alimentación tras el estrés del trabajo. Cuando los trabajadores dormían mejor por la noche, tendían a comer mejor si experimentaban estrés al día siguiente".

El estudio, que analizó a 235 trabajadores en China, reveló que cuanto más estrés tenía el trabajador, más comida basura consumía, a menos que la noche anterior hubiera dormido bien.

  5c8a8acf250000bd0581448eGetty Images

"Una buena noche de sueño puede devolver a los trabajadores frescura y energía, lo cual les permite afrontar el estrés en el trabajo al día siguiente y hacerlos menos vulnerables a una alimentación poco saludable", explica Chang.

Yihao Liu, de la Universidad de Illinois (EE UU), también coautor del estudio, señala que comer cuando se está estresado es una respuesta natural que se usa para aliviar y regular las sensaciones negativas, pero también es señal de que disminuye el autocontrol.

"Cuando están estresados por el trabajo, los individuos suelen perder aptitudes a la hora de ejercer un control eficaz para adaptar sus conocimientos y comportamientos a sus objetivos personales y a las normas sociales", cuenta.

Tanto Chang como Liu recalcan la importancia de que las personas no se dejen llevar por los instintos del estrés asociados al trabajo y traten de controlarlos para evitar un daño potencial a largo plazo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8a8acf3b000072066c19ed