Los independentistas atribuyen el caos en El Prat al Estado español

Los independentistas atribuyen el caos en El Prat al Estado español

La ANC intenta convencer a los pasajeros de que problemas como el del aeropuerto de Barcelona no se darían en una Cataluña independiente.

Miembros de la entidad independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) han distribuido este lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prata una cuartilla en cuyo interior se observa una foto en blanco y negro de pasajeros formando una cola en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona sobre la que hay escrito un "NO" de gran tamaño.

En la página de la derecha, de color amarillo, dice "tal vez ahora entiendas por qué muchos catalanes diremos "sí" en el referéndum del 1-O". Bajo el texto, escrito en catalán, castellano e inglés, figura un "SÍ".

También el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha acusado a Aena y al Ministerio de Fomento de "dejadez" por los perjuicios que está provocando en los usuarios la huelga de los trabajadores de Eulen en el El Prat.

"¿El presidente de Aena dónde está, el delegado del Gobierno dónde está, y dónde está el ministro de Fomento? Ayer apareció, 14 días después, el secretario de Estado de Infraestructuras. Ha habido una dejadez muy grande", ha lamentado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para Cleries, "el acto más importante contra el turismo que ha sucedido estos días en el Estado tiene como protagonistas" Aena y Fomento, y también ha aprovechado para condenar las acciones de Arran contra el turismo.

La Asamblea justifica su campaña y dice que lo hace "para que el mundo sepa por qué decimos sí a la independencia", ha explicado una de las voluntarias tras la finalización una "acción informativa" a la que han seguido gritos de "votaremos", "no más colas" e "independencia".

"Los ciudadanos y las empresas turísticas de Cataluña están discriminadas por la gestión centralizada del Estado español, que acaba perjudicando al aeropuerto de Barcelona", ha manifestado Enric Blanes, secretario nacional de la ANC. "Frente a la incompetencia de un Gobierno que no merece gobernarnos, exigimos una solución".

La ANC habla de Eulen, la empresa a cargo de la Seguridad en el aeropuerto, de "compañía española amiga del Gobierno y subcontratada por Aena que ofrece a su personal unas condiciones de trabajo pésimas".

LOS TRABAJADORES RECHAZAN LA POLITIZACIÓN

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha asegurado que "no entiende" la politización y la utilización que se está haciendo del conflicto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por parte de algunos partidos políticos y sindicatos.

En declaraciones a los medios antes de retomar las negociaciones en las dependencias de la Conselleria de Trabajo en la calle Sepúlveda de Barcelona, ha lamentado que "se está liando mucho el tema", y ha reiterado que la huelga la hacen los 350 trabajadores que, en asamblea, decidieron tomar acciones para reclamar mejoras salariales y laborales.

"Aquí no hay partidos políticos ni sindicatos, es un tema de trabajadores", ha dicho, y ha sostenido que al comité de huelga no le beneficia que nadie utilice su propio conflicto para hacer publicidad.

L