Nueve datos sobre Paula Echevarría que seguramente desconocías

Nueve datos sobre Paula Echevarría que seguramente desconocías

La actriz cumple este lunes 40 años. ¿Qué ha hecho durante este tiempo?

GTRESONLINE

Paula Echevarría, que este 7 de agosto cumple 40 años, se ha convertido en los últimos años en una de las celebrities más mediáticas del país. Años antes de casarse con el cantante David Bustamante y dar su salto definitivo al estrellato, participó en varias series de producción nacional, teatro e incluso películas de reconocidos cineastas españoles.

La actriz acostumbra a tener una gran actividad en las redes sociales compartiendo fotografías en familia,estilosas combinaciones de ropa o imágenes de su día a día. Para conocer mejor a esta actriz e influencer cuya imagen se rifan las marcas, aquí nueve datos que posiblemente no sabías sobre ella.

Mucho antes de interpretar a Ana Rivera en Velvet, la actriz nacida en Candás (Asturias) ya había hecho sus pinitos en televisión allá por el año 2000. Apareció en varios capítulos de 7 vidas, Compañeros, Al salir de clase y Policías. Seguro que ni te acordabas.

  5c8a8e812000009d036f4c13Telecinco

Para celebrar su primer aniversario de boda (se casaron el 22 de julio de 2006), Bustamante y Echevarría decidieron repetir su acto de amor de una forma especial. Para ello, decidieron viajar a Bali y seguir el rito balinés en su segunda ceremonia nupcial con toda la gastronomía y el vestuario típicos.

  5c8a8e823b000072066c1e75GTRESONLINE

Se mantiene en forma y suele hacer gala de su afición por el deporte en las redes sociales junto a su entrenador personal Juanjo Rodríguez (quien también entrena a otras famosas como la modelo Ariadne Artiles o la actriz Melani Olivares). Dentro de su rutina no falta, entre otros deportes como el boxeo o pilates, el TRX, un entrenamiento de origen militar que se basa en realizar ejercicios en suspensión y permite desarrollar la fuerza, la elasticidad y el equilibrio.

#ATopeDePower 👍👊💪 @juanjotrainer #TRX #EEMBODY

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Entre sus defectos, Paula ha declarado ser ''cabezona, constante y perfecionista" en diversas entrevistas. "A veces, yo me enfado conmigo misma por tener el sentido de la responsabilidad demasiado alto", ha llegado a añadir la actriz quien se considera muy cuadriculada en su día a día.

Uno de los personajes con los que Paula empezó a tener protagonismo en la pequeña pantalla fue con la agente Clara Osma junto al actor Tito Valverde en El Comisario. De hecho, su dramática muerte al final de la temporada 11ª durante el atraco a una gasolinera quedó marcada en la mente de muchos.

  5c8a8e822300003000e6b649Telecinco

La actriz también ha debutado en el cine español, comenzando por un papel secundario en Carmen de Vicente Aranda, protagonizada por Paz Vega.

Después llegó a protagonizar dos dramas de José Luis Garci. El primero fue Luz de domingo, donde trabajó junto a actores de la talla de Álex González, Alfredo Landa o Carlos Larrañaga; el segundo, Sangre de mayo, junto a Fernando Guillén Cuervo, Natalia Millán y Quim Gutiérrez, entre otros.

  5c8a8e82240000f404a3399aNickel Odeón Dos

Si tuviese que elegir un personaje de ficción con el que identificarse lo haría con Telma y Louise (interpretadas en la película homónima por Geena Davis y Susan Sarandon), como lo ha declarado en diversas entrevistas. Su pasión por el cine también se nota en los gustos musicales: entre sus canciones favoritas están las de banda sonora de Moulin Rouge, especialmente Your Song.

Al comienzo de su trayectoria, Echevarría también sintió curiosidad por el teatro y protagonizó dos obras cuando tenía 25 años. La primera de ellas, dentro de la adaptación dramática de la obra de Agatha Christie Diez negritos (en la que interpretó a Vera Claythorne) en una gira por toda España; la segunda, en Jesús, en su Candás natal.

En febrero, en la gala de los Premios Feroz 2017, Echevarría aludió a la igualdad salarial entre hombres y mujeres antes de entregar el galardón a Mejor actriz de reparto. "Momento ahora para esa categoría que es prácticamente igual que la de actores de reparto de televisión, pero que en esta ocasión tiene la pequeña diferencia de que se cobra menos", dijo en la presentación del premio.

Sin embargo, meses después, declaró en una entrevista no ser "ni feminista, ni machista, que hay que ser personas". Por si le quedan algunas dudas, igual no le viene mal esta guía de feminismo para famosas.

  5c8a8e82360000ba1a6b9e50