Científicos japoneses inventan un helado que no se derrite

Científicos japoneses inventan un helado que no se derrite

Tómatelo con calma.

Todo el mundo sabe que uno de los mayores retos del verano es tomarse un helado antes de que se derrita.

Pero eso era hasta ahora, porque varios científicos japoneses acaban de resolver el problema (de esa pringue que se escurre por las manos) creando el primer helado que no se derrite.

アイスは8種類!!🍦🍨🌈

ALL500円です•:*+:.\( °▽° )/.:+*:•#溶けないアイス#金座和アイス#japan#tokyo#harajukupic.twitter.com/Kt7qPuf6uh

— 金座和アイス原宿店 (@kanazawaice) July 5, 2017

El Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia de Japón realizó el descubrimiento cuando le pidió a un chef pastelero que creara un postre usando polifenol, un extracto líquido de las fresas.

Sin embargo, el chef no tardó en toparse con un curioso obstáculo: cada vez que intentaba mezclar la crema de leche con el polifenol de las fresas, el lácteo se solidificaba de forma instantánea. En lugar de pasar página y olvidar este experimento culinario fallido, los científicos se dieron cuenta de que acababan de encontrar una mina de oro y lo incorporaron al mercado.

Ahora, la heladería en la que se venden estos helados se ha granjeado una gran fama mundial y está llegando gente de todas partes para descubrir en primera persona esta nueva moda.

La periodista japonesa Asahi Shimbun dio fe de que, pese a permanecer cinco minutos en la calle a 28º C, su helado seguía intacto.

¿Quién se anima a ir a Japón?

#溶けないアイス屋さん#溶けないアイス#kanazawaアイス#ねごどる

めいめいと相合傘になりました。

(@Mei_negodoll@usagi_negodoll@negoto_toydoll ) pic.twitter.com/ijfSkCrUd0

— ふたな (@meeeeei_htn) July 19, 2017

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.