Decenas de webs oficiales de Venezuela, hackeadas durante horas en apoyo al golpe militar

Decenas de webs oficiales de Venezuela, hackeadas durante horas en apoyo al golpe militar

El grupo The Binary Guardians llama a llenar las calles en apoyo a los soldados que asaltaron una base.

GTRESONLINE

Decenas de sitios web de Venezuela, varios estatales, han sido blanco este lunes de un masivo ataque cibernético en apoyo al reciente intento de golpe de Estado militar.

El grupo de hackers, que se autodenomina The Binary Guardians, se ha atribuido el ciberataque, que ha afectado a portales como el del gobierno, la corte suprema y el Parlamento. También empresas privadas, como el servicio de televisión por suscripción DirecTV y la telefónica Digital.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas la calle y nosotros las redes", mostraba el texto en la página de inicio hackeada. "A salir a la calle y apoyar a estos valientes soldados", añadía.

The Binary Guardians ha mostrado en Twitter cómo ha sustituido los diseños de las páginas de inicio de muchos portales con un panfleto que rezaba "Operación David". Al lado, un extracto del gran discurso de Charlie Chaplin en El Gran Dictador.

En el caso de la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha aparecido un texto en el que se amenaza a quienes son fieles a la "tiranía". "Considérate un objetivo militar y asume las consecuencias", advierte.

Pasadas las 16:00 horas (20:00 hora peninsular española), muchos sitios seguían caídos. El de la Presidencia y el de la autoridad electoral, que según el grupo fueron hackeados, funcionaban.

Operación David fue el nombre con el que se ha denominado el asalto de una instalación militar en Valencia, al norte de Venezuela, la madrugada del domingo. Unos 20 hombres, la mayoría civiles, asaltó la base y logró extraer fusiles del parque de armas. Dos murieron y ocho han sido detenidos.

  5c8a90fe250000e203c9329b