El impactante mensaje de Leticia Dolera que llama a los 'babosos' por su nombre

El impactante mensaje de Leticia Dolera que llama a los 'babosos' por su nombre

"Recuerda: no es no. Y si no hay sí también es no. Cuando sea, donde sea y como sea", afirma la actriz.

La actriz Leticia Dolera ha dado voz, a través de una campaña del Ayuntamiento de Madrid, a todas las mujeres que se encuentran de fiesta y, pese a su negativa, no paran de ser acosadas por el pesado de turno.

Dolera plantea la siguiente situación que, desgraciadamente, le será muy común a muchas mujeres:

"Imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Tu como estás de buen rollo y no quieres líos eres amable, le sonríes... pero sigues bailando y pasas de él. Aún así el tío insiste. Que si tienes fuego, que si vamos a dar una vuelta, que si por qué me sonríes si no quieres nada. Te suena ¿verdad? A mí sí...

Ahora imagínate que tras cinco maneras diferentes de decirle que no la persona que tiene al lado de le dice que pare. Porque, aunque no lo parezca, te está acosando. Imagínate que no sólo lo hace esa persona, sino toda la gente que tienes a tu alrededor. Imagínate que se lo dice una ciudad entera... Molaría ¿verdad? Pues hagámoslo.

Recuerda: no es no. Y si no hay sí también es no. Cuando sea, donde sea y como sea. Acabar con las agresiones sexuales es cosa de todos y de todas. Por unas fiestas libres de violencias machistas".

El tuit de la campaña, que en pocas horas tenía más de 3.400 retuits y casi 4.000 me gusta, ha provocado también decenas de reacciones en Twitter:

  5c8a90f82300002f00e6b8ee