Canciones libres de machismo: la lista que recomienda el Instituto Vasco de la Mujer

Canciones libres de machismo: la lista que recomienda el Instituto Vasco de la Mujer

Emakunde ha elaborado una lista de reproducción de canciones libres de machismo para que puedas bailarlas este verano.

YOUTUBE

Canciones como 'Antipatriarca', de Ana Tijoux, o 'Ella', de Bebe son las que recomienda el Instituto Vasco de la Mujer para bailar este verano. Para ello, ha elaborado una lista de Spotify de más de 200 canciones libres de machismo.

Ni Despacito, de Luis Fonsi, ni 4 Babys de Maluma. Es otra iniciativa de Emakunde para acabar con el machismo, las agresiones sexuales y los prejuicios. "La música no es machista. Ahora, otro cantar es la utilización que hacemos", explican en su página web. Además explican que así tratan de visibilizar otros tipos de música y reivindicar el lugar de las mujeres en ella.

Además, Emakunde ha creado una app para el móvil que permite detectar el machismo y el sexismo en los medios de comunicación y en la publicidad. Así, se podría adjuntar una foto junto a la descripción de por qué se considera machista el spot o la noticia. La denuncia se enviará a los organismos pertinentes y se tomará una decisión al respecto.

De esta manera, el Instituto pretende concienciar sobre lo que escuchan y ven los jóvenes y poner sobre la mesa el problema del machismo y los estereotipos y roles de género en la letra de algunas canciones o en algunos anuncios o medios de comunicación.

Así que no te lo pienses. Dale al play y ¡a bailar lejos de las machiruladas!

También te puede interesar...