Dos gays denuncian una agresión masiva en una zona de ligue cerca de la Plaza de Las Ventas

Dos gays denuncian una agresión masiva en una zona de ligue cerca de la Plaza de Las Ventas

Catorce hombres golpearon a los que encontraron allí al grito de "maricón", "enfermo" y "sidoso".

EFE

Dos hombres gays han denunciado una agresión homófoba ocurrida la madrugada del domingo contra un grupo de homosexuales que se encontraba en el Parque Breogán de Madrid, cerca de la plaza de toros de las Ventas, donde son habituales los encuentros ocasionales entre hombres gais.

Según explica en un comunicado, un grupo de 14 hombres de entre 30 y 40 años irrumpió en la zona y comenzó a insultar, amenazar y agredir a quienes se encontraban en el parque.

Dos de las víctimas, las únicas que han puesto denuncia ante la Policía a pesar de que los testigos aseguran que hubo varios agredidos, son un hombre de 53 años y otro de 46, a quienes amenazaron con cortarles el cuello tras llamarles en repetidas ocasiones "maricón", "enfermo" o "sidoso".

El grupo de hombres se adentró en el parque y empezó a insultar y a agredir con puños y patadas a todos los chicos que se encontraban allí. Uno cayó al suelo tras recibir un puñetazo de uno de los agresores.

Amenazaron con cortarles el cuello tras llamarles "maricón", "enfermo" o "sidoso".

Después de la incursión, a uno de los denunciantes le llevaron a base de empujones hasta una carretera cercana, mientras le espetaban: "Hasta aquí, maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos".

En ese momento, el chico llamó a la Policía Municipal, hecho que no amedrentó a los agresores, quienes continuaron insultando y amenazando a los denunciantes, a pesar de la presencia policial. De hecho, le hicieron fotos a la matrícula de su coche para después amenazarle con que le iban "a matar".

La asociación Arcópoli ha contado que las víctimas finalmente acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, donde les acompañaron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional, que ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio y a la Unidad de Gestión de la Diversidad.

Las víctimas han asegurado que en las zonas de ligue gay sigue habiendo agresiones y que nadie quiere denunciar. De hecho, en esta ocasión, el más perjudicado físicamente se ha negado a hacerlo. El Observatorio Madrileño tiene registrados 191 incidentes de odio en la Comunidad en 2017.

  5c8a926420000045046f50bc