Una patera con 50 inmigrantes a bordo desembarcó este miércoles en la playa de los Alemanes, en el municipio de Zahara de los Atunes (Cádiz). A su llegada a la orilla, a las 15:47 horas, emprendieron la huida a pie nada más tocar tierra, ante el asombro de los bañistas que disfrutaban de su jornada agosteña.
Una escena, según informa Diario de Cádiz que es quien ha difundido las imágenes del momento, más habitual de lo que se piensa y ya se ha repetido en otras ocasiones en distintos puntos de la costa de Cádiz. Los veraneantes que se encontraban en la playa no tardaron en grabar y difundir en las redes sociales lo que sucedía. Vieron cómo los inmigrantes rápidamente abandonaban el bote -una lancha neumática-, sorteando a los turistas, y se dirigían hacia la zona de pinares que flanquea esa restringida playa, entre Zahara y el Faro de Camarinal. Un visto y no visto.
Los migrantes, la mayoría procedentes de Marruecos aunque puede que también viajasen en el grupo personas de otros países, llegaron en aparente buen estado de salud.
¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada.
Quiero saber más